mayo 07, 2013

Y UN DIA VOLVIO

TALLERES ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

Este es el detalle del sitio TELAM sobre el ASCENSO DE TALLERES DE CORDOBA a la B NACIONAL tras su victoria de anoche UNO A CERO sobre SAN JORGE DE TUCUMAN


TALLERES VUELVE A LA B NACIONAL TRAS ADJUDICARSE EL ARGENTINO A

Talleres de Córdoba, con un gol de Maximiliano Velasco, le ganó esta noche 1 a 0 a San Jorge de Tucumán, en un partido por la novena fecha del Undecagonal final del torneo Argentino A, y logró anticipadamente el ascenso a la B Nacional tras cuatro temporadas de ausencia.

El elenco cordobés se vio favorecido por el triunfo en Tandil de Ramón Santamarina por 1 a 0 (gol de Arnaldo González) sobre Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que era el único que podía alcanzarlo en las posiciones cuando restan dos fechas por jugar.

Ante un colmado estadio Mario Alberto Kempes, como nunca desde su ampliación, tanto Talleres como el equipo tucumano salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto.

La intención de buscar los tres puntos quedó demostrada en los primeros 15 minutos de juego. Los locales dispusieron de tres oportunidades, pero los remates de Maximiliano Velasco, por dos veces, y Franco Olego se fueron cerca del arco visitante.

San Jorge, por momentos, manejó la pelota en campo rival y también tuvo su chance con un buen remate de Guillermo Acosta, que se fue cerca del palo derecho de Diego Aguiar.

Tras ese ida y vuelta de los instantes iniciales, comenzó el dominio de los locales, quienes tuvieron en Gabriel Carabajal a su conductor, ya que cuando se asociaba con Agustín Díaz le daba a Talleres claridad en el manejo del balón pero faltaba profundidad, extrañándose al suspendido goleador Gonzalo Klusener.

Los cordobeses, alentados por más de 58.000 hinchas (hubo sólo 20 de San Jorge), jugaron acelerados al enterarse que en Tandil Ramón Santamarina le ganaba a Deportivo Maipú, resultado que necesitaba Talleres, pero por entonces no podía marcar en pos del triunfo que le diera el ascenso.

En los visitantes era sólo Acosta el que en soledad se las arreglaba para inquietar a la última línea de los cordobeses.

Llegando a la media hora de juego emparejó las acciones nuevamente el visitante. Dispuso de una buena oportunidad en los pies de Toledo, pero Jesús Nievas cometió una clara falta en el área local, la cual no fue cobrada por el árbitro y le impidieron a los norteños disponer del tiro penal.

Se puso áspero el partido en los 15 finales de la primera mitad, y en ese trámite friccionado, Talleres tuvo dos nuevas chances, con un remate de cabeza de Velasco, y una muy clara en los pies de Díaz, pero el remate del volante quedó en las manos del atento arquero José Fernández.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para los `albiazules`. A los cuatro minutos, Gastón Bottino ganó por la derecha, llegó al fondo y cedió la pelota a Velasco, quien de taco mandó la pelota al fondo de la red.

La apertura del marcador provocó la reacción de los tucumanos, quienes no se entregaron, ya que también necesitaban sumar para quedar con chances de conseguir un lugar en el repechaje por el segundo ascenso a la B Nacional.

Sin embargo, no tuvo demasiadas ideas futbolísticas en esa búsqueda y el partido se diluyó con el triunfo de Talleres.

Talleres apostaba a la `contra` y lo tuvo a los 14 minutos, pero el arquero de San Jorge tapó el remate del delantero Olego.

Las noticias que llegaban de Tandil eran positivas para Talleres, que contaba con el buen desempeño de Bottino, complicando por derecha, y Javier Villareal, quien con su experiencia hacía la pausa justa para mantener el marcador.

También fue importante la seguridad de Diego Aguiar en el arco local, debido a que desactivó toda situación de peligro. Sobre todo por los repetidos centros enviados por San Jorge.

Llegó el final y la fiesta para Talleres, que supo ser subcampeón en primera división en el Nacional de 1977 y que debió penar durante cuatro temporadas para regresar a la B Nacional.

- Síntesis-
Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Franco Olego y Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

San Jorge: José Fernández; Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Carlos Aldonate y Guillermo Acosta; Diego Villafañe y Alejandro Toledo. DT: Alejandro Bernasconi.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Maximiliano Velasco (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Abel Olmos por Villafañe (SJ); 22m. Favio Alvarez por F. Olego (T); 37m. Juan Paz por Barrera (SJ) 40m. Luis Bernasconi por C. Aldonate (SJ) y Nery Leyes por M. Velasco (T).

Incidencia: a los 42m. del segundo tiempo fue expulsado A.

Toledo (SJ).

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Estadio: Mario Kempes.

Espectadores: 58.000.

FUENTE: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario