junio 12, 2013

EL PANORAMA DE CARA A BRASIL 2014

LAS NOVEDADES DE LAS ELIMINATORIAS

Este es el informe del sitio Playfùtbol.Infobae sobre las eliminatorias de cara a Brasil 2014 que aquì transcribo para mis lectores

Sudamérica:

Además del organizador, cuatro países clasificarán directo y uno disputará un repechaje ante un adversario del continente asiático. En caso de que hoy terminara la competencia, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile dirán presente; mientras que Uruguay (por diferencia de gol le gana a Venezuela) iría a la repesca. Restan cuatro jornadas.

Norte, Centroamérica y Caribe:

De los 35 combinados participantes de la CONCACAF, son seis los que aún siguen con vida y están disputando un hexagonal. Los tres boletos directos los están obteniendo Estados Unidos, Costa Rica y México. Por su parte, Honduras iría al repechaje ante Nueva Zelanda (vencedor de Oceanía).
Asia:

Estarán en Brasil 2014 los dos mejores de cada zona, mientras que los dos terceros se medirán entre sí para que luego el vencedor dispute su estadía ante el quinto de Sudamérica. Japón ya se aseguró su participación.



Oceanía:

Es la única competencia que ya culminó. Su vencedor fue Nueza Zelanda, pero aún no es segura su actuación en la Copa del Mundo. Para estar deberán vencer en el repechaje al cuarto de la CONCACAF.

Europa:

Trece boletos tiene a su disposición el Viejo Continente. Cada ganador de cada grupo (son nueve) se clasificarán directamente, mientras que los escoltas se enfrentarán para dar a conocer a los cuatro restantes. Alemania y Holanda son los que están más cerca de clasificar.
 
 
 
África:

Cinco son los pasajes con los que contará este continente. Aún no comenzó a disputarse la fase final, pero los que ya están clasificados a esa etapa son: Etiopía, Túnez, Costa de Marfil, Zambia, Congo, Nigeria, Egipto, Argelia, Libia y Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario