junio 21, 2013

LA B NACIONAL Y EL FORMATO QUE SE VIENE

SE APROBÒ SIN LA PRESENCIA DE DIRIGENTES DE INDEPENDIENTE

Ya quedo diagramado como se jugarà la B NACIONAL pròxima temporada que en la reuniòn de comitè ejecutivo no conto con dirigentes de INDEPENDIENTE.-



Aquì lo mas importante, extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



Los equipos que hoy ya están en la categoría son: 


* Independiente y Unión (los dos descendidos).


* Talleres de Córdoba y Villa San Carlos (los recién ascendidos).


* Atlético Tucumán, Aldosivi, Boca Unidos, Crucero del Norte, Douglas Haig, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Independiente Riavadavia y Patronato (los que se 'quedaron' del Interior)


* Almirante Brown, Banfield, Defensa y Justicia, Ferro, Huracán y Sarmiento (los que se 'quedaron' de Capital Federal y Gran Buenos Aires).

 

Los equipos que pueden 'sumarse':

* Por el tercer descenso de Primera División: San Martín, Argentinos o Atlético de Rafaela.


* Por el ascenso de la Primera B Metropolitana: Brown de Adrogué o Almagro.


* Por el ascenso del Torneo Argentino A: San Martín (Tucumán), Sportivo Belgrano (Córdoba), Santamarina (Tandil) y Deportivo Maipú (Mendoza).



Con estos equipos en la categoría, las diferencias en el armado radican en la forma que se darán los cuatro descensos. Lo más probable es que esto se dé para los últimos cuatro promedios; aunque también hay una idea que los descensos estén compartidos. Como todavía restan definirse las plazas, este tema quedará postergado para tratarse más adelante.


 

Respecto a los ascensos sí hay una definición: se continuará con el actual formato. Esto quiere decir que los tres conjuntos con mejor puntaje en la tabla general serán los que disputen la 2014/2015 en Primera División. Frente a esto, quedó totalmente descartada la posibilidad de que el tercer ascenso se lo lleve el ganador de un Reducido, ya que el extenso calendario impediría tener fechas disponibles para que se dispute. 
 

La fecha estipulada para que se levante el telón de la temporada que entra es el 3 de agosto del corriente año, mientras que la última jornada tendrá espacio el 7 de junio de 2014, poco antes del inicio del Mundial en Brasil. Cabe aclarar que a fines de este año la acción se detendrá el 7 de diciembre y se reanudará el 25 de enero del próximo. Por último, también se programaron seis fechas entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario