junio 24, 2013

LAVADO DE DINERO EN EL FUTBOL

DESDE URUGUAY PIDEN QUE OYARBIDE INVESTIGUE

La justicia Uruguaya pidio al juez argentino OYARBIDE que investigue el paraìso fiscal deportivo entre nuestro paìs y los uguuayos donde se habrian secuestrado mas de 3000 (TRES MIL CARPETAS), aqui los detalles mas significativos del sitio INFOBAE;

......Hay un poco de ruido entre la jueza de Crimen Organizado de Montevideo Adriana de los Santos y el juez federal argentino Norberto Oyarbide. 

........ Desde Buenos Aires se pidió que en Montevideo se allanaran las oficinas de Alhec Group -subsidiaria uruguaya de la empresa argentina- para determinar si hubo lavado de dinero en unos quince pases de deportistas que juegan o jugaron en el fútbol argentino. 

......se había pedido información específica de determinados casos.

.......En Montevideo incautaron 3000 carpetas de operaciones financieras y 89 computadoras.  

.......En fuentes del mundo financiero uruguayo temían que la masa de información afectara múltiples negocios en ese país.

.......A pedido del juez argentino, la justicia uruguaya había ordenado allanamientos en tres financieras. 

.......La jueza De los Santos condujo personalmente el operativo cumplido en dos empresas del World Trade Center  mientras el fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, estuvo presente en una financiera situada en Zonamérica. En esos centros de negocios se centra buena parte de la estructura financiera del Uruguay.

......Cuando en Uruguay notaron que esa enorme cantidad de información sensible podría generar ruido en el mercado financiero del país, cortaron por lo sano. 

.......La jueza De los Santos le envió un oficio a Oyarbide para que “a la brevedad” designe peritos para analizar la documentación incautada. 

......Y aquello que no sea de utilidad para la investigación será devuelto a sus dueños. Es decir que la documentación no saldrá nunca de Montevideo. Por lo menos por ahora.

........Desde cercanías de Oyarbide ven esa decisión como un problema porque, por el momento, no habría manera de mandar gente a Montevideo a estudiar esa información. 

.......Hubiese sido más simple si en los allanamientos en Uruguay se restringía la incautación a lo solicitado por el juez.

.......La causa en la Argentina avanza. Alhec Tours, sus subsidiarias en Uruguay y en Chile -también allanada-, fue la financiera en la que “se lavó buena parte del dinero negro que circula por el fútbol argentino”, señaló una fuente de la investigación. 

.......Las escuchas telefónicas de los principales imputados por el caso confirman las sospechas de lavado arrojadas por la investigación. 

.....también revelan el modo en que se compraban y vendían partidos en las últimas fechas de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el coto de poder que Julio Grondona maneja a su antojo desde 1979. Por este caso de lavado hay diez detenidos y  cinco prófugos de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario