julio 29, 2013

LOS DT DEL ARGENTINO "A" DE FÙTBOL

ESTE ES EL LISTADO DE TODOS LOS ENTRENADORES

Este es el informe que realizò el sitio INTERIOR FUTBOLERO sobre todos los DT DEL ARGENTINOA DE FUTBOL que aquì transcribo para mis lectores:



Carlos Miori (Alvarado - Mar del Plata): Es un hombre conocido de la casa, llegó luego de que estallara la interna dirigencial para tomar las riendas de un Alvarado que está complicado desde lo económico. Su último club fue Sportivo Ben Hur de Rafaela y anticipó que iba a armar un equipo con bajos recursos y apoyándose en jugadores de la liga, ojo... dejó un mensaje: "se van a sorprender de este Alvarado"


Jorge Izquierdo (C.A.I. - Comodoro Rivadavia): Llegó tras la inesperada renuncia de Armando Tula. Será su primera experiencia en el Argentino A como entrenador, pero conoce el paño de los equipos sureños como pocos. Hombre de mucho trabajo y conceptos claros, de valorar tanto lo humano como lo futbolístico, encajó perfecto en el combo de la C.A.I.


Salvador Ragusa (Central Córdoba - Sgo del Estero): Con las elecciones ganadas por el oficialismo, Salvador aseguró su continuidad en el Ferroviario, aunque mantuvo charlas con otros equipos y siempre se muestra muy abierto al diálogo. Conocedor de la categoría como pocos se ha ganado un respeto y un nombre importante en el Argentino A.


Gustavo Coleoni (Central Norte - Salta): Y si hablamos de "Ganarse un nombre" no podía faltar el Sapito Coleoni. Arrancó como el "Caruso Lombardi" de la categoría, y hoy más allá de su beborragia a la hora de hablar es un entrenador que arma equipos competitivos y con sed de pelear por cosas importantes. Su campaña en Santamarina lo dejó muy bien parado y desde la B Nacional consultaron por sus servicios. Sin embargo volvió a Salta con sed de revancha.


Daniel Cravero (Chaco For Ever): Logró el ascenso junto al Albinegro y fue tentado por Central Norte para dirigirlo si Coleoni no agarraba. Una apuesta fuerte de la dirigencia chaqueña que trajo grandes frutos a un equipo que empieza a armarse con el perfil que le busca el Chango.


Domingo Perilli (Cipolletti - Río Negro): Conocedor del Capataz como si fuera su segunda casa, era sabido que iba a tener su nueva oportunidad en Cipo. Del riñón y seno del club está instalando esa idea del "amor a la camiseta". Convenció a Alecha para que se quede y Urbano calló del cielo para calzarse la Albinegra una vez más. Trabajador y con perfil bajo la gente apuesta nuevamente en Mingo.


Gabriel Gómez (Def. Belgrano - Villa Ramallo): No habrá muchos que conocen al Club como lo conoce Gabriel... y seguramente nos quedaremos corto al decir "pocos" porque Gómez es un hombre que se ha metido al pueblo Granate en el bolsillo. Será su primera experiencia en el Argentino A en forma solitaria ya que antes estaba acompañado por Héctor Storti, que seguirá trabajando en el Cuerpo Técnico pero no como dupla. Gómez es un hombre que se ha caracterizado por fomentar a los más jóvenes y explotar al máximo su potencial.


Carlos Sperdutti (Deportivo Maipú- Mendoza): Todo queda en familia dicen algunos... su hermano el presidente, y su otro hermano el ayudante de campo. Carlos trabaja con tranquilidad hace más de 10 años en el banco del Cruzado y la gente se lo devuelve con cariño. Desde hace tiempo que tiene una meta fija en su cabeza: El ascenso a la B Nacional. Le trajeron refuerzos de renombre para complacer al entrenador, aunque también se le fueron muchos en medio de las negociaciones.


Gerardo Gómez - Juan Carlos Puente (Estudiantes - San Luis): Única dupla técnica de la categoría lograron quedar en la historia del Verde por conseguir dos ascensos en forma consecutiva. Hombres de barrio y que se han ido amoldando a la manera de trabajar de Carlos Ahumada que siempre les ha brindado trabajo (en su época en Juventud Unida también lo hizo). Buscarán reforzar el equipo con nombres importantes y apostar a un nuevo ascenso, pero esta vez a la B Nacional.


Hilario Bravi (Gimnasia - Concepción del Uruguay): Pícaro, inteligente y astuto. Otro gran conocedor de la categoría, supo manejar los tiempos y decirle que no a Central Norte. Les demostró a los dirigente del Lobo que tiene ofertas latentes y que si no lo "cuidan" no verá con malos ojos otros rumbos. Con principios y contundencia, Hilario Bravi tendrá la difícil tarea también de seguir siendo protagonista con el Lobo pero en la Copa Argentina.


Víctor Riggio (Gimnasia y Tiro - Salta): El "Tano" está que trina, le prometieron no desarmar la base del equipo pero sin embargo los jugadores se le están yendo y los nervios crecen. Un técnico que también ha logrado ganarse un respeto en el Torneo y siempre ha sido sondeado por los clubes de la zona. Hoy ya con una estructura armada y con las incorporaciones en su haber trabaja más tranquilo aunque se sabe que hubiese preferido mantener la base del Albo.


José María Bianco (Guaraní AF - Misiones): El "Chaucha" deberá estar "chocho" de la vida con los refuerzos. Sin dudas es uno de los equipos que mejor se ha armado para la próxima temporada y eso lo marca como uno de los candidatos frmes al ascenso. Al "Chaucha" no le pesa para nada ese mote y tras su enorme trayectoria por diferentes clubes tendrá la difícil tarea de hacer jugar bien a un conjunto de grandes individualidades. ¿Será un equipo Guaraní?


Luis Murúa (Guillermo Brown - Puerto Madryn): laburador y emprendedor, recordado por su enorme campaña con Santamarina de Tandil. Los refuerzos no llegan en grandes cantidades pero sin embargo prepara a su equipo realizando tareas físicas mientras aguarda por máscontrataciones. Sencillo y humilde pero exigente hasta con sigo mismo.


Maura Laspada (Juventud Antoniana – Salta): El ex defensor tendrá su primera experiencia como técnico en un Argentino A. Le tocó dirigir a Olimpo pero vuelve a un club que le dio absolutamente todo en su momento de mayor potencial. Al parecer su equipo no difiere mucho de lo que fue como futbolísta. Cuando hay que poner, se pone, y en el amistoso ante River Plate quedó por demás demostrado.


Norberto Acosta (Juventud Unida – Gualeguaychú): El entrenador más jóven de la categoría, también será su primera vez en el Argentino A. Luego del ascenso obtenido tendrán que reafirmar este hecho histórico para el pueblo entrerriano pero en lo deportivo. Fue jugador del equipo que hoy le toca dirigir, y tiene de dirigidos a sus ex compañeros. El secreto: “el grupo humano”.


Darío Tempesta (Juventud Unida – San Luis): Se fue de Alvarado sabiendo que la situación no era la mejor. No habían charlado con el y es por eso que se consideró en “vía libre” para hablar con otros clubes. Apareció el ambicioso proyecto del equipo puntano que luego de idas y vueltas se decidió por contratarlo. Tempesta trabaja con refuerzos que van llegando al equipo y que se va preparando para un ascenso.


Ricardo Pancaldo (Libertad – Sunchales): Santafecino y con una manera de trabajar muy particular. No necesita de nombres rutilantes, no necesita de gente con apellido, necesita gente con hambre de gloria y que cumplan una función específica en la cancha. Pancaldo se ha caracterizado por ser el DT con mejor puntaje en el Argentino B, y siempre se alimenta de jugadores desconocidos que luego se potencian en el club. Ahora, armó su propio equipo, es hora de demostrar el sello Pancaldo en el Argentino A.


Diego Davobe (Racing – Olavarría): Primera experiencia en este torneo, fue ayudante de Pipo Gorosito en Tigre y su desvinculación le abrió el camino para dirigir un Argentino A. Poco se conoce del ex arquero que seguramente será una apuesta fuerte de Racing para este torneo.


Ricardo Kergaravat (Rivadavia – Lincoln): Sigue trabajando en silencio con la pretemporada. Se sorprendió al volver a tomar las prácticas y darse cuenta que delante de él solo tenía a seis jugadores. Con pruebas para ver nuevos talentos empieza a reforzarse con una yapa, le gustan los jugadores que hayan pasado por Quilmes (de ahí viene la mayoría). Tiene el objetivo de armar un plantel prácticamente nuevo.


Osvaldo Bernasconi (San Jorge – Tucumán): Gracias a la excelente campaña del torneo pasado Bernasconi empezó a tomar fuerza en el Argentino A. Luego de haber trabajo junto al Tumba como ayudante de campo, hoy le toca estar frente a un equipo que empieza a reforzarse con jugadores que no son del ámbito tucumano. El expreso empieza a salir de su entorno provincial para buscar aspiraciones más grandes. Osvaldo fue tentado para dirigir a Unión de Villa Krause pero luego del pedido del presidente Saez de que siguiera, decidió continuar en la categoría.


Carlos Roldán (San Martín – Tucumán): Que me voy, que me quedo... una novela que tuvo final felíz. Finalmente Roldán sigue al frente del equipo que ya tuvo una primera alegría. Ganarle a los primos en el primer amistoso. Se reforzó como para pelear el ascenso porque Roldán se queda con ese solo objetivo. Lo llamaron de Central Norte pero finalmente decidió quedarse para buscar la revancha gloriosa.


Duilio Botella (Santamarina – Tandil): Luego de la salida de Gustavo Coleoni, Pablo Bossio (pte) ya tenía el plan B, y si.. si era B tenía que ser Botella. El entrenador que cumple su cuarto ciclo al frente del aurinegro se va armando con una gran base y refuerzos que en los últimos tiempos siempre han cumplido. Sin dudas, que Santamarina pinta nuevamente como candidato.


Cristian Daniele (Tiro Federal – Rosario): Otro más que se suma al baile de la primera experiencia en el torneo. Llegó como producto del convenio entre Tiro y Rosario Central. Hombre de confianza de Miguel Angel Russo yque le han traído muchos jugadores del Canalla para el Tigre. Ya tiene 30 jugadores a sus disposición y habrá que ver que sale de esta “salsa”.


Juan Carlos Pírez (Unión – Mar del Plata): Cuando Unión se quedó sin técnico, todos apuntaban a Pírez por su forma de trabajo. Identificado por esa campaña espectacular al frente de Rivadavia de Lincoln durante más de 10 años, hoy en el equipo marplatense se arma como para pelear cosas importantes. Trabajador y luchador, en él está depositada la confianza de Pagano para ver crecer esta semilla que empieza a dar sus frutos llamada Unión de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario