julio 29, 2013

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

PROYECTOS PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

Estas son las NOVEDADES del TORNEO FEDERAL extraídas del sitio en cuestión que aquí transcribo para mis lectores:



En función de una necesidad de mejorar la infraestructura de los clubes participantes de una competencia nacional, el Consejo Directivo del Torneo Federal de Básquetbol ha decidido implementar un plan de desarrollo de infraestructura a corto, mediano y largo plazo a los fines de que las instituciones puedan cumplir con el mejoramiento de sus instalaciones, de poder brindar mejores comodidades a espectadores, participantes, periodismo, etc.

Para ello, el plan consiste en tres etapas, a saber:
1) Relevamiento general de infraestructura existente en todos los clubes participantes
2) Informe de las exigencias a cumplimentar por parte del TFB a los clubes
3) Cumplimiento y control de las reformas por parte de los clubes

Entre el 27 de julio y el 30 de agosto en todos los estadios del país se hará un relevamiento general de la infraestructura. La inspección será llevada a cabo por autoridades del Torneo Federal, quienes deberán completar un informe según planilla, además de realizar una filmación general con aspectos que solicitará la organización y sobre lo cual se realizará el análisis de infraestructura existente y mejoras.
Luego, entre el 1 y 20 de septiembre, el Torneo Federal a través de la Comisión Técnica TFB-CABB y su Director General, apoyado por un grupo de profesionales (Ingenieros y Arquitectos) analizará el informe recibido y entregarán al Consejo Directivo de la competencia las reformas que los clubes deberán realizar en sus instalaciones.

A partir del informe recibido las autoridades del Torneo Federal determinarán las reformas y los plazos que tendrán que cumplimentar las instituciones participantes, informándole a cada club en cada caso en particular.

Se prevé lograr a corto plazo una mejora en los elementos electrónicos de juego, servicio de agua caliente en duchas de ambos vestuarios, circulación de equipos visitantes en el campo de juego, mayor comodidad en banco de sustitutos y perfeccionar la conexión a internet en los estadios.

En un mediano plazo se apuntará a mayores reformas en vestuarios, mejorar las barandas perimetrales, brindar comodidades al público y a la prensa, como así también, se hará énfasis en los pisos.

Por último, como objetivo mayor se espera poder mejorar la iluminación y capacidad en los estadios, como también, avanzar con los baños públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario