agosto 05, 2013

LAS DECLARACIONES DE TINELLI

HABLÓ EL PRESIDENTE DE SAN LORENZO

MARCELO TINELLI hablo en el PROGRAMA: "90 MINUTOS DE FÚTBOL" programa que se emite por FOX SPORTS, aquí están sus frases mas salientes extraídas del sitio PLAFUTBOL.INFOBAE:




* "Lo vi bien al equipo, fue el arranque de campeonato. Fue bueno por todo el trabajo de pretemporada, para el plantel porque mantuvimos la base, las incorporaciones, el cuerpo técnico, los hinchas que están ilusionados. Lo importante era ganar, sabíamos que Olimpo era muy difícil. Yo lo vi mucho el año pasado, me gusta mucho ver fútbol. Juega bien, tiene jugadores que conocemos bien del club. Cerutti es muy buen jugador, tiene a Gil que me gusta mucho, era un equipo difícil que se iba a parar atrás con doble línea de 4, había que abrirlo… Tuvimos la pelota, faltó un poco de profundidad, pero se ganó" 


* "Quiero decir que no hubo offside. Tuvimos dos goles legítimos, lo hablamos con el árbitro. Fue un gran arbitraje, en el 2º le pega a Furios, con la nueva reglamentación no es offside, la toca él último. Y en el primer tiempo hubo un gol de Mas, también le pega a Furios, pero entiendo que el línea estaba lejos"



* "Es el folklore del fútbol, a nadie le puede molestar que hable si fue gol legítimo o no, es el fútbol. A esta altura nosotros mismos los periodistas hablamos todo el tiempo de eso. Ya uno supera eso con la experiencia, te va poniendo en un lugar que no preocupa aunque te toque a favor o en contra"



* "Más allá del jueguito periodístico, lo ves a Román (Riquelme) y se saca la presión... Yo lo quiero mucho, pero dice eso para sacarse la presión. Lo veía también a Ricardo (Gareca), cada uno dice lo que tiene que decir. Hay 7 u 8 equipos que mira todo el mundo, tendrían que estar arriba. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y puede cambiar"



* "Hay que jugar, es difícil, pero hay buenos equipos que se armaron. Vamos a tener un torneo muy competitivo. Se ve en la cancha si sos candidato, la pelotita tiene que entrar… Sino el orden y todo lo que hiciste no sirve, hay que remarla"



* "Hace poco que estoy como directivo, cumpliendo 11 meses con Matías (Lammens), y un mes en la transitoria. Anteriormente fueron colaboraciones que hice, no tuve que ver en las decisiones de la CD. Eran como esfuerzos, ayudando con fiesta del Centenario, en su momento ayudé a (Fernando) Miele con la inauguración del estadio. Siempre fue con el club, nada que ver con la vida política. Evidentemente lo mío es inexperiencia en el fútbol, le falta mucho trayecto, en la TV tengo 30 años, hay una diferencia grande. Uno aprende en todo y se va a morir aprendiendo, pero como dirigente disfruto mucho, algunas cosas no tanto, como le pasa a todo el mundo. Siempre depende mucho de la pelotita, si entra o no, pero disfruto hoy el clima distendido, los empleados están bien, las cuentas al día, tenemos un presupuesto que podemos invertir en un montón de cosas"



* "Valoro el compromiso de los socios, hablar, participar, antes no se veía, hubo un cambio muy grande. Había ollas populares, nadie cobraba en fecha, no había semillas para la cancha, 8 jugadores en el plantel, deudas, inhibiciones. En un año se trabajó bastante, somos superavitarios mes a mes, no se dan cheques si el dinero no está"



* "Yo tengo que sostener una empresa, tengo más de 400 personas, es importante ese trabajo. Vienen mis ingresos de mi trabajo en la TV, en San Lorenzo es ad honorem, lo amo profundamente, lleva mucho tiempo, está bueno compensarlo con una empresa que la tenga bien"



* "Matías (Lammens) está desde las 10 u 11 AM trabajando, lleva mucho tiempo esto.  Ahora integro la delegación de la Selección Argentina, también tengo reuniones con dirigentes de Europa, para trabajar el marketing reuniones con dos empresas en Roma y finalmente solucionar lo de (Jonathan) Bottinelli"



* "Estoy feliz de hacer esto, pero en el tiempo lo tengo que evaluar. No me hago desear ni es querer mimos, pero es un compromiso importante. Estoy en uno de los clubes más grandes de Argentina, hay que trabajar por el club y ser conscientes. Hay que caminar el club, charlar con la gente, ver las cosas que hacen falta. Cuando estoy en Buenos Aires, vengo al club, arrancó el sábado la Séptima y yo estaba ahí, charlando con los chicos, hablando de las problemáticas. Estamos haciendo un gran trabajo en juveniles, se necesitaba un cambio"


* "Tratamos de conseguir ingresos genuinos, trabajamos mucho en los gastos, tenemos un presupuesto anual y querermos cumplirlo. Tenemos obras pactadas y las estamos ejecutando. Con ingenio se pueden hacer cosas, no hace falta con grandes presupuestos. Pueden ayudarnos con mano de obra, canjes… Sí puede ser que se me haga más fácil con el tema de la televisión, tratamos de aprovecharlo"



* "No sabemos que vamos a hacer en la TV, en septiembre vamos a decidir qué hacemos. Tengo ganas de hacer algo antes de fin de año, sino lo haré el próximo año. No es incompatible, pero hay que armarlo bien. Lleva tiempo, hoy mi trabajo todo el día es con San Lorenzo. Después voy a la AFA, tengo reuniones con directivos de afuera, hasta tarde estás con esto, hablando con Matías del presupuesto, mañana pagando los sueldos del personal"



* "Es un honor todo lo que hace el Papa. Me emociona que sea hincha de San Lorenzo, lo hicimos socio, paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está chequeado... Garpa la cuota, está al día. Esa humildad que tiene, los comentarios justos, todo lo que hizo en Río de Janeiro fue maravilloso. Hablo de él y me emociono, vamos a saludarlo a él cuando la Selección juegue con Italia, va a ser de mucha emoción ese momento, espero no llorar. Le quiero agradecer todo lo que hace por los Católicos, los pobres, su mensaje, la limpieza de la Iglesia y todo lo que le da a San Lorenzo, porque aún se conoció más en el mundo por su asunción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario