agosto 01, 2013

SENILLOSA DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA

SE ESTRENA EL PATINODROMO

Este fin de semana con una FECHA DEL PROVINCIAL DE PATÍN quedará inaugurado el PATINÒDORMO DE SENILLOSA.-



Aquí algunos datos extraídos del DIARIO LA MAÑANA DEL NEUQUEN:

.....Tendrá  200 metros de extensión, el primero del país en condiciones de ser homologado por la Federación Internacional de Patín, que pondrá a Neuquén en línea con el mundo. 


.....Por ahora consisten un circuito de asfalto (aún debe pintarse), con 26 metros de curva, barandas y peraltes de 97 centímetros.-


.....El sábado tendrán su bautismo oficial, con la disputa de la cuarta fecha del certamen provincial, a partir de las 14.


......Marcos “Topo” López, actual presidente de la Federación Neuquina de Patín, fue el impulsor de esta iniciativa que encontró en el intendente Hugo Moenne una rápida acogida y con el apoyo del Gobierno provincial la obra se pudo concretar, al menos en su primer tramo.-


.....Lòpez remarcò que:  “La idea es completar la infraestructura que consiste en una segunda etapa en techar la pista y además sumarle la construcción de un polideportivo en el que se podrá practicar además de las actividades propias de nuestra federación como patín carrera, artístico y hockey sobre patines, otras disciplinas como básquet, voley y otros deportes”.



.....La construcción está instalada en la zona aledaña a la cancha del club Bicricross Senillosa, en el predio de las diez hectáreas que el Municipio destinó para el deporte en esta ciudad. 



.....El costo inicial de la obra fue de 370.000 pesos pero esos valores se fueron incrementando desde su presupuesto original y se calcula en más de 550.000 pesos el costo total. 


......“Cuando asumimos la gestión (2010), apostamos a trabajar en dos pilares, la capacitación –que estamos desarrollando más artístico que en  patín carrera– y la infraestructura. En este sentido estamos cumpliendo un sueño. Para mi, que hace muchos años que estoy en el patín, primero como corredor, luego como entrenador y dirigente, es una de las mayores alegrías que tengo. Es el único circuito del país que estará en condiciones de recibir torneos internacionales y seguramente va a acercar más chicos al patín. En Senillosa hay una escuelita con 45 chicos que venían practicando en un polideportivo municipal y ahora con la pista la calidad de la enseñanza va a mejorar”, sostuvo el dirigente, quien agregó: “Aunque todavía no lo probamos a fondo, seguramente vamos a contar con el patinódromo más rápido del país”.(Marcos Lòpez) 


......Marcos López, cuyo nombre podría recibir el flamante patinódromo, destacó “la predisposición del intendente Hugo Moenne, que tomó la decisión de hacer esta obra como así también el apoyo del subscretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y del el titular del Instituto Provincial de Juegos de Azar, Alfredo Mónaco y al propio gobernador, Jorge Sapag”.



.....El dirigente señaló que también Neuquén tendrá próximamente su pista homologada. “Con la vicegobernadora Ana Pechen estamos trabajando en construir un circuito similar que estará ubicado en el Parque Valentina Norte”, concluyó el dirigente.



FUENTE : LA MAÑANA DEL NEUQUEN

FOTOS: LA MAÑANA DEL NEUQUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario