septiembre 25, 2013

SE VIENE EL GRAN PREMIO HISTÒRICO

LOS DETALLES MÀS IMPORTANTES


Desde este VIERNES se empezarpa a vivir el GRAN PREMIO HISTÓRICO DE AUTOMOVILISMO.-



Aquí los detalles del sitio CAMPEONES que transcribo para mis lectores:


.....El viernes 27 de septiembre a las 21 horas se dará inicio al XI Gran Premio Argentino Histórico "Edición Homenaje a José Froilán González" desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino.



.....Hay 241 automóviles inscriptos, que recorrerán 3.546 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.




.....El sábado 28 a las 8.00 hs. la competencia se iniciará oficialmente en la estación de ferrocarril del ingreso a la ciudad de Tigre, con la primera etapa que se neutralizará en Zárate y Nogoyá (Entre Ríos) y finalizará en Santa Fe a las 17:20 hs en la Estación del Ferrocarril Belgrano, sobre el Boulevard Gálvez.




......La segunda etapa unirá Santa Fe con Termas de Río Hondo el domingo 29 de septiembre neutralizando en Ceres (Santa Fe) y Fernández (Santiago del Estero). La tercera etapa se iniciará el lunes 30 en Termas de Río Hondo para arribar a la ciudad de Salta, neutralizando en Tafí del Valle y Cafayate.




.....El martes 1 de octubre los participantes gozarán de una jornada de descanso en Salta para reiniciar la competencia el miércoles 2 a San Fernando del Valle de Catamarca previa neutralización en Cafayate y Alberdi (Tucumán).



......El jueves 3 de octubre, neutralizarán en La Rioja y Chepes para finalizar en la ciudad capital de San Juan. La sexta etapa se desarrollará el viernes 4 recorriendo Encón, neutralizando en La Punta (San Luis) para finalmente dirigirse a las sierras puntanas y finalizar la carrera en Villa de Merlo (San Luis).




......A las 22:00 en dicha ciudad se realizará la tradicional comida y entrega de premios, organizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis. Contaremos nuevamente con la presencia de binomios argentinos, uruguayos, paraguayos, peruanos e ingleses quienes presentarán este año sus reliquias en un amplio parque automotor.
Gran Premio con fin solidario.




 .....Al finalizar cada etapa los 241 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras.





.....De esta manera al concluir el evento se habrán distribuido 1.200 kilos de alimentos en cada una de esas seis localidades para ser entregados a las poblaciones más necesitadas, totalizando aproximadamente 7,3 toneladas al cierre de la carrera.




......Autos participantes: NSU Prinz, Citroen 3CV, Alfa Giuletta TI, Peugeot 403 y 404, Fiat 600,1100 y 1500, Volvo 122 y 444, Torino 380, Ford Escort MKI uruguayo, Isard 700, De Carlo 700, Renault 4, Gordini y Dauphine, Auto Union 1000, Borward Isabella, Ford Falcon, Valiant I y III, Chevrolet 400, BMW 2002, Mercedes Benz, Bergantín IKA y las clásicas Cupecitas Ford y Chevrolet de 1935 a 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario