noviembre 30, 2013

LOS DUEÑOS DEL FUTBOL

LOS MILLONARIOS QUE LLEGARON AL MAS POPULAR DE LOS DEPORTES




Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL sobre los MILLONARIOS que llegaron al mas popular de los deportes: EL FUTBOL





Roman Abramovich (Chelsea): El empresario que rompió el molde. En 2003, pagó 170 millones de euros por la compra del club y otros 140 para limpiarlo de deudas. En los primeros tres años gastó 425 millones de euros en 25 fichajes. Con él al mando, los Blues ganaron tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield, dos Capital One, una Champions y una Europa League




Malcolm Glazer (Manchester United): Ya era dueño de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, y se hizo con el control del United en 2005. No solo lo mantuvo en la élite deportiva con Alex Ferguson, sino que provocó excepcionales réditos en cuanto a popularidad y rentabilidad. Ahora, a pesar de ser considerado el club con mayor valor de todo el mundo, está atrapado en una deuda superior a los 800 millones de euros.




Lakshmi Mittal (Queens Park Rangers): Sus 16.500 millones de dólares lo sitúan en el puesto 41 a nivel global y segundo en su país, India. En 2007 apareció en tierras británicas para comprar el 20% del Queens Park Rangers y se dio el gusto de ser uno de los relevos que llevó la antorcha olímpica en Londres 2012.




Mansour bin Zayed (Manchester City): Es el 11º de los 19 hijos del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el fallecido fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Desembolsó 250 millones de euros en 2008 para quedarse con el club inglés. Su fortuna familiar asciende a 360.000 millones de euros, mucho más que los 45 millones que pagó por Sergio Agüero, su fichaje más caro.




Abdullah Al Thani (Málaga): Su principal empresa es el Grupo NAS. Se trata de un conglomerado corporativo especializado en sectores tan diversos como hoteles, concesionarios de coches o agencias de viajes. En junio de 2010 puso 36 millones de euros para ser el dueño de la mayoría de las acciones del club e invirtió cerca 140 millones como presidente y propietario. Mejoró la cantera, el estadio y el puerto de Marbella, pero ha decidido hacer un stop luego de la crisis que sufre el país y su futuro es una incógnita.




Thomas Di Benedetto (Roma): El grupo empresarial estadounidense que él lidera cerró la compra  del 67% en agosto de 2011, para poner punto final a los 18 años de la familia Sensi al frente del club capitalino. Fue presidente el primer año, y ahora puso a su mano derecha James Pallotta a cargo.





Rinat Akhmetov (Shakhtar Donetsk): Es empresario de la minería con un patrimonio de 11.300 millones de euros. Se sentó en el trono del club ucraniano tras el asesinato del presidente Akhat Bragin. Era su mano derecha. Ha invertido alrededor de 500 millones de euros desde entonces en construir el estadio Donbass Arena (175 millones), levantar la ciudad deportiva (100 millones) y fichar jugadores (alrededor de 200 millones).




Suleyman Kerimov (Anzhi de Rusia): El millonario empresario ruso tiene un capital de 5.200 millones de euros y compró el club en 2011. Este verano ha frenado su política de gasto, tras invertir más de 200 millones en fichajes en dos temporadas. Se ha desprendido de algunas estrellas por la insostenibilidad del modelo, entre las que destaca Samuel Eto'o, al que convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo con una ficha de 20 millones de euros anuales.




Carlos Slim (Pachuca, León, Oviedo): El segundo hombre más rico del planeta con 72.200 millones de dólares, según Forbes. Marcó su entrada al fútbol mexicano en agosto de 2012, al adquirir el 30% del Pachuca y León. Meses más tarde, de la mano de Jesús Martínez del Grupo Pachuca, Slim también compró al equipo tapatío de segunda división Estudiantes de Tecos. Salvó al Oviedo español de la desaparición. Ahora LeBron James y David Beckham lo buscan para armar una franquicia de la MLS




Stan Kroenke (Arsenal): Quizás el mayor magnate deportivo del mundo. Tomó el control en abril de 2011, cuándo ya poseía el 30% y decidió llevar a cabo una inversión cercana a los 900 millones de euros para tener el 62% de las acciones de los 'gunners' y convertirse en el dueño del equipo. Además puede presumir de tener en su poder otros clubes de primer nivel: los Denver Nuggets (NBA), los Colorado Rapids (MLS), los Colorado Avalanche (NHL) o los St. Louis Rams (NFL), de los que es dueño mayoritario. Hizo posible la contratación de Mesut Özil y le pagó 50 millones al Real Madrid.



Nasser Ghanem Al-Khelaifi (PSG): Vinculado al Fondo Soberano de Inversión de Qatar, el presidente del PSG tiene una fortuna estimada en casi 4.000 millones de dólares. Al club, que desde 2011 ha invertido 364 millones de euros en 21 fichajes, lo mantiene con un colchón superior a los 90.000 millones.



Dmitri Rybolovlev (Mónaco): Llegó para combatir el poderío parisino. Adquirió el 66% del equipo en mayo de este año. Invierte su dinero en el fútbol, en bienes raíces y en tierras. Entre su patrimonio aparece la isla Skorpios, que era propiedad de Aristóteles Onassis. También les compró la mansión a Donald Trump, y a Will Smith su casa en Hawaii, entre otras. Gastó 60 millones de euros en Radamel Falcao García.




Aleksandr Tsjigirinski (Vitesse): Es un billonario ruso que comenzó su carrera a finales de los 90 en la compañía de la familia dedicada a la construcción, luego de este primer pasó se vinculó a su hermano para desarrollar compañías energéticas de Rusia. Con él a cargo, el equipo está primero en la liga holandesa, y en la Copa local recientemente alcanzó Cuartos de final. Todo un hito para su pobre historia.




Erick Tohir (Inter): Es la más reciente aparición, el último eslabón de la cadena. Su fortuna se estima en 25.000 millones de dólares. El indonesio, que posee el 15% de los 76ers de la NBA y es propietario del DC United de la MLS. Se hizo con el 70% del club rossonero a cambio de 350 millones de euros. Burlarse del Milan e insinuar el fichaje de Messi ha sido su carta de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario