noviembre 21, 2013

PARA TENER EN CUENTA

LOS NUMEROS DE PINTO


Desde el sitio OFICIAL DE BARCELONA , se dieron a conocer datos importantes de JOSE MANUEL PINTO que debutara en el arco del conjunto BLAUGRANA en reemplazo del lesionado VALDES.-



El sitio MUNDODEPORTIVO.COM transcribe los mismos que aqui comparto con mis lectores:


José Manuel Pinto, que será titular en la portería azulgrana mientras Valdés esté de baja por lesión "siempre ha estado ahí cuando se le ha necesitado".
Desde su llegada al Barça en enero de 2008, el meta andaluz ha disputado 63 partidos como azulgrana, en los que ha encajado 53 goles; su promedio es, pues, de 0,8 goles encajados por partido.



Su estreno en 2013-14, este sábado
Este sábado, Pinto disputará ante el Granada en Liga (16.00 horas / Gol T y C+ Liga) su primer encuentro oficial de la temporada 2013-14 y, siempre según el propio FC Barcelona "jugará los próximos ocho partidos como titular si así lo cree oportuno el Tata Martino".



De esos 63 partidos, 21 han sido de Liga, en los que ha sumado 1.890 minutos. Y en 6 esos 21 encuentros, ha mantenido su portería cero.





Sus números, brillantes
En total, en Liga ha encajado 23 tantos, pero su porcentaje total de paradas es espectacular, con un 72,3% de acierto en todos los disparos que ha recibido. Su récord en cuanto a porcentaje se sitúa en el 89% de porcentaje en paradas que registró la temporada 2011-2012.



En cuanto a sus paradas, Pinto ha hecho un total de 60 en estos los citados 21 encuentros.




Imbatido en Champions
Pinto ha estado también en 38 partidos de Copa (28 goles encajados) y cuatro de Champions, competición en la que está imbatido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario