noviembre 21, 2013

SE VIENEN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

LOS DETALLES DE LA EDICION 22 


Esto es lo que hay que tener en cuenta de cara a una nueva edicion de LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA, en su edicion 22 que se disputaran en SANTA CRUZ -



Aquì los detalles mas importantes extraidos del sitio MAGNAMEDIA.COM.AR 


......Del 25 al 30 de noviembre, Santa Cruz  será sede de la 22ª edición de los Juegos de la Araucanía. Se determinó que Río Gallegos será sede de fútbol, básquet, atletismo, natación y ciclismo, mientras que la villa turística alojará al voley y el judo



......recibirá a casi 2 mil de jóvenes de las regiones chilenas y de las provincias patagónicas de nuestro país.



......El Secretario de Deportes  ADOLFO CADER comentó: “La fecha se estableció, en esta última asamblea, que sea del 25 al 30 de noviembre. Las delegaciones serán recibidas el 24 después del mediodía y serán agasajadas con el almuerzo”.




......Adolfo Cader confirmó qué “En esta edición serán sedes Río Gallegos y El Calafate. En la capital de Santa Cruz se jugarán las competencias de fútbol, básquet, habrá atletismo, natación y ciclismo, el voley, y el judo se disputará en El Calafate, que albergará a más de 600 deportistas”.




......“El Comité Técnico estableció que el año que viene se cambiará la edad en básquet masculino: de 19 años pasará a ser Sub-17. Para este año habrá dos cupos más para el fútbol. También se estableció un cambio en las llaves del básquet, ya que habrá tres zonas de cuatro equipos cada una. El sistema de puntuación sufrió un cambio y en los próximos días nos llegará el nuevo reglamento”.(ADOLFO CADER)



.
........Cabe mencionar que los Juegos de la Araucanía se realizan habitualmente en la segunda semana de noviembre; sobre este cambio, Cader contó: “Se estableció esta fecha en virtud de que nosotros tenemos la problemática de tener los Juegos Nacionales Evita y las regiones chilenas tienen sus elecciones presidenciales. De esta forma, por mayoría, se decidió que los Juegos sean del 25 al 30 de noviembre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario