noviembre 07, 2013

UN DIA COMO HOY EXPULSABAN A UN JUGADOR SORDOMUDO

FUE POR LA COPA UEFA EN 1984 


En 1984 se registro un HECHO CURIOSO, la EXPULSION de un JUGADOR  SORDOMUDO en COPA UEFA.-




Aqui el relato transcripto del sitio RIVADAVIA.COM.AR:


El HNK de Rijeka, humilde club croata que supo hacer frente a  los poderosos Estrella Roja, Partizán de Belgrado, Hajduk Split y Dinamo Zagreb de la antigua Yugoslavia, es un completo desconocido para la gran mayoría del mundo futbolístico. Actualmente compite en la Europa League en el Grupo I en donde está último con apenas un empate en tres partidos.



Pero exactamente un día como, 7 de noviembre de 1984, hace 29 años, el HNK de Rijeka disputaba los dieciseisavos de final ante el poderoso Real Madrid por la vieja Copa de la UEFA.



En el partido de ida disputado en Croacia, Valdano, Santillana, Sanchis, Butragueño entre otros grandes jugadores de la Casa Blanca fueron sorprendidos con un 3 a 1 en contra, complicando la serie, que se tenía que definir en el Santiago Bernabeu.
Llegó el día y el Rijeka aguantó el 1 a 0 en contra hasta los treinta minutos para el final del partido. En ese último cuarto de hora, el árbitro belga Roger Schoeters expulsó por doble amarilla al extremo zurdo Damir Desnica cuando se disponía a lanzar un córner.



En un primer momento se creyó que Desnica recibió la roja por hacer tiempo. Sin embargo, como el propio jugador confesó años más tarde, el colegiado le mostró la segunda tarjeta por protestar, algo del todo imposible ya que Desnica es sordomudo de nacimiento.



El poderío, no sólo futbolístico, del Real Madrid influyó sobre el árbitro que expulsó a otros dos jugadores del conjunto croata. El Real anotó dos goles más, cerró el partido 3 a 0 y con el global 4 a 3 a su favor pasó a los octavos de final.
Ese año, el Real Madrid se consagró campeón de la Copa UEFA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario