diciembre 11, 2013

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

SE DEFINE EL RALLY NACIONAL 


Este fin de semana se correra la ULTIMA FECHA DEL RALLY NACIONAL en MINA CLAVERO con PUNTAJE Y MEDIO EN JUEGO es decir con 73,5 en disputa.-

Aqui la palabra de los principales candidatos extraìdas del sitio REVISTA VENTUS :




Claudio Menzi, líder del certamen, se refirió a este momento de definición puntualmente.


“Estoy disfrutándolo un montón. Hacía muchísimo tiempo que no llegaba a una instancia como esta, más precisamente desde el campeonato 2001 que gané en Punta del Este. 


Tengo obviamente la tensión y la incertidumbre por saber qué va a pasar, qué estrategia convendrá encarar sabiendo que estamos adelante en el torneo y que tal vez tenemos un poquito de margen para especular y ver qué pasa.



De por sí el Gran Premio es una carrera durísima, con más kilómetros que una normal de la temporada y por lo que sé se han elegido tramos duros, como son prácticamente todos los de Traslasierra. Sin dudas será una prueba muy exigente para los autos y a eso habrá que sumarle la temperatura propia del verano; así que las tripulaciones sufriremos bastante”.





Marcos Ligato también apuntó a las características exigentes de la carrera y, a diferencia de líder, comentó que va irá decididamente la victoria.


“Va a ser una carrera muy dura, los caminos de Traslasierra no perdonan. Nosotros tenemos que salir a buscar el resultado, pero estaremos pendientes también de lo que suceda con los rivales; cualquier error nos deja afuera, aunque no tenemos margen para especular tampoco. Será una lucha interesante y como siempre trabajaremos en equipo para buscar el mejor resultado “ dijo el piloto del Tango Rally Team, 2° en el campeonato.




Con 44 años, Federico Villagra intentará abrochar su 19° cetro en el automovilismo argentino. El experimentado cordobés, conocedor de estas situaciones de definición, no puede especular, aunque también le tira algo de presión a su rival Menzi.



“Se darán distintas situaciones, ya que Ligato y yo vamos a querer ganar, y Menzi tiene que cuidar. Habrá que ver cómo se plantea, pero se debe ir lo más rápido posible tratando de no romper el auto y de no equivocarse. 



Creo que ahí estará la clave: ganará aquel que no falle y que pueda sacar el auto sano de todos los tramos. Los números lo ayudan mucho a Claudio. Si él es vivo y hace una carrera inteligente cuenta con muy buenos puntos a su favor, así que superando la primera etapa casi que puede jugar con el campeonato. Si los sabe manejar, definitivamente será el campeón. Yo tengo que salir a pelear con Ligato; así que seguramente la carrera la hagamos los dos a fondo”.




El cuarto en discordia es Alejandro Cancio, quizás el más alejado por cuestiones numéricas, aunque no pierde las esperanzas mientras las matemáticas le jueguen a su favor.


“Saldré a correr de la misma forma que lo hice en las anteriores fechas del año, con las expectativas bien altas. Sabemos que el auto funciona muy bien y que el resultado también dependerá de las circunstancias de la carrera.



Y yo me siento motivado por más que sea el que menos chances tiene de quedarse con la corona. Sé que está muy difícil y que de los otros tres rivales cualquiera puede ganar, pero también soy consciente de que se nos puede dar a nosotros. No tendré presiones y seguramente eso no me llevará a cometer errores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario