diciembre 12, 2013

UNA DEFINCION APASIONANTE

LA GRAN DEFINICION DEL RALLY NACIONAL 


El sitio CAMPEONES presentò el siguiente informe acerca de las definiciones cerradas que ha tenido el RALLY NACIONAL teniendo en cuenta que este fin de semana sera de FINAL DE BANDERA VERDE en MINA CLAVERO




........La edición 2013 será la 16ª oportunidad en que la coronación del torneo más importante de rally se dispute en territorio cordobés, y quinta en forma consecutiva, desde que se inició la categoría en 1980, y la cuarta vez en que el Gran Premio Coronación visite Mina Clavero.



......Repasamos los últimos Grandes Premios que han pasado por territorio cordobés, ingresando en los momentos decisivos para la disputa que tendrán Claudio Menzi (224,5), Marcos Ligato (196,5), Federico Villagra (193) y Alejandro Cancio (161) en pocas horas, con 73,5 puntos en juego.




2008 – Unquillo y Villa Allende
Definían Federico Villagra (Mitsubishi) y Alejandro Cancio (Mitsubishi), donde el primero de ellos contaba con una ventaja de 15 unidades. La primera etapa la ganó el neuquino por 12,6 segundos sobre Villagra. Si embargo, los puntos de la posición de escolta eran los que necesitaba para consagrarse.





2009 – Unquillo
La puja se repite entre Villagra y los hombres del Tango Rally Team. Nicolás Madero tuvo su de tomar el campeonato de local en Bariloche, pero un error hizo estirar la definición a la última competencia. El cordobés era el perseguidor, pero un problema con el embrague de Madero bastaron a Villagra para quedarse con el segundo puesto de la carrera y el torneo general.





2010 – Unquillo
Muy parejos, Federico Villagra (151,5 puntos) y Gabriel Pozzo (150,5), cada uno con Mitsubishi y Subaru, tuvieron un duelo particular. Duró poco, ya que al finalizar el tercer tramo de carrera a Pozzo se le rompió la palanca de cambios y renunció a la posibilidad de ir por el cetro.





2011 – Mina Clavero
Esta vez el ‘Coyote’ llegó con el título bajo el brazo, ya que se había consagrado en el primer año de los MAxi Rally con una fecha de anticipación, en General Madariaga. Esto no fue motivo para que Villagra domine la competencia y consiga un nuevo triunfo.





2012 – Mina Clavero
Aquí Villagra tuvo a un nuevo retador: el puntano Miguel Baldoni. A pesar de la puja que se planteaba interesante en la previa, el título se definió muy rápido. Baldoni imprimió un fuerte ritmo, le costó la rotura de una cubierta, luego de un flexible de frenos, perdió valioso tiempo y se retrasó en el clasificador.





Rally Argentino
Grandes Premios
Últimos Ganadores


2005  Calamuchita                Luis Pérez Companc    Toyota Corolla
2006  Alta Gracia                Federico Villagra     Mitsubishi


2007  Villa Carlos Paz           Marcos Ligato         Mitsubishi

2008  Unquillo-Va. Allende       Alejandro Cancio      Mitsubishi

2009  Unquillo-La Falda          Gabriel Pozzo         Subaru


2010  Unquillo-La Falda          Federico Villagra     Mitsubishi


2011  Unquillo-La Falda          Federico Villagra     Ford Fiesta MR


2012  Mina Clavero-Va. Dolores   Gabriel Pozzo         Fiat Palio MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario