enero 02, 2014

LOS QUE SE VAN A EXTRAÑAR


SE LOS RECORDARA CON CARIÑO

El 2013 dejo grandes pèrdidas de ex jugadores y jugadores que marcaron un antes y después en el futbol mundial, este es el informe del sitio BOLA VIP que aquì comparto con mis lectores:



A lo largo del 2013 tuvimos que sufrir pérdidas que en algunos casos fueron inesperadas, en otros comprensibles por la edad pero no menos dolorosas por ello. Quizás la más resonante haya sido la del futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y esperaba jugar el mundial.



Otro de los nombres fuertes de la lista fueron Antonio Roma, Roberto Zárate y Pedro Rocha, pero todos y cada uno merecen ser recordados, por eso les entregamos la lista con los futbolistas en actividad y los exjugadores que fallecieron en 2013:



Ladislao Mazurkiewicz (a los 67 años) el 2 de enero. Exfutbolista uruguayo de Peñarol, Atlético Mineiro, Cobreloa y América de Cali, entre otros. Ganador de una Copa Libertadores y dos Intercontinentales.



Iván Alexander Peralta Cantos (16 años) el 5 de enero. Jugador de El Nacional de Ecuador en accidente de tránsito.



Neto Maranhão (29 años) el 9 de enero. Jugador de Salgueiro de Brasil mientras entrenaba con su equipo.



Luis Cruzado Sánchez (a los 71 años) el 14 de febrero. Exfutbolista peruano que disputó el Mundial 1970 y ganó 7 campeonatos de la primera división de Perú, todos jugando con Universitario.



Antonio Roma (a los 80 años) el 20 de febrero. Exfutbolista que atajó en los mundiales de 1962 y 1966 para la Selección Argentina. Además ganó 6 títulos argentinos jugando para Boca Juniors.




José Cardona (a los 73 años) el 27 de febrero. Exfutbolista hondureño de destacada carrera en Atlético Madrid.



Luis Cubilla (a los 72 años) el 3 de marzo. Exfutbolista uruguayo que participó de 3 Mundiales y ganó Copas Libertadores e Intercontinentales jugando tanto para Peñarol como para Nacional. Además jugó en equipos como el River argentino y el Barcelona de España.



Felipe Zetter (a los 89 años) el 15 de marzo. Exfutbolista mexicano que disputó el Mundial de 1950. Jugó toda su carrera en Atlas.



Aníbal Paz (a los 95 años) el 21 de marzo. Exfutbolista uruguayo que salió campeón del Mundo en 1950 y ganador 9 campeonatos uruguayos jugando para Nacional.



Ramón "el Tucu" Aguirre Suárez (a los 68 años). Exfutbolista argentino que supo integrar el Estudiantes multicampeón de finales de los 60'.



Julio César Balerio (a los 55 años) el 24 de junio de 2013. Exfutbolista uruguayo-peruano que Boca y Racing de argentina y luego desembarcó en el fútbol peruano, dónde se terminó nacionalizando e integrando la selección nacional.



Antonio Jasso (a los 78 años) el 26 de junio. Exfutbolista mexicano que disputó el Mundial 1962. Jugó para Necaxa, Zapatepec y América.



Yair Clavijo (18 años) el 21 de julio de 2013. Jugador de Sporting Cristal tras un paro cardio-respiratorio durante un partido.



Djalma Santos (a los 84 años) el 23 de julio. Exjugador brasileño que salió campeón del Mundo en Suecia 58 y Chile 62.



Santiago "Cucurucho" Santamaría (a los 60 años) el 27 de julio. Exfutbolista y entrenador argentino que disputó el Mundial 82 con su selección. Tuvo una notable carrera en Newell's, dónde es el segundo goleador histórico de la historia y salió campeón del Metropolitano 74.



Christian "Chucho" Benítez (27 años) el 29 de julio. Falleció por un ataque cardiáco sufrido en Qatar.



Antoni Ramallets (a los 89 años) el 30 de julio. Exarquero español que supo ser una leyenda del Barcelona, dónde ganó 13 títulos.



Luis Alberto Rubio (a los 84 años) el 6 de agosto. Exfutbolista colombiano que ganó 5 torneos de primera división de su país, una jugando con Santa Fe y cuatro con Millonarios.



Freddy Castillo (23 años) el 11 de agosto. Jugador de Delfin de Ecuador asesinado en Manta.



José "Boricua" Zárate (a los 61 años) el 24 de agosto. Exfutbolista colombiano que supo conseguir el segundo puesto con su selección en la Copa América de 1975.



Héctor Sanabria (28 años) el 27 de agosto. Jugador argentino de Laferrere que falleció de un paro cardio-respiratorio durante un partido frente a Lamadrid.



Carlos Alberto Raffo (a los 87 años) el 18 de septiembre. Exfutbolista argentino-ecuatoriano que surgió de Platense pero alcanzó la gloria en Emelec, dónde ganó dos títulos nacionales y hasta logró ser el goleador de la COpa América de 1963 jugando para Ecuador.



Martín Recalt (16 años) el 23 de septiembre. Jugador de Quilmes en un accidente de tránsito en Buenos Aires.



José "Pepino" Borello (a los 83 años) el 14 de octubre. Exdelantero argentino que supo ser muy querido en Boca Juniors, dónde logró ser campeón en 1954, en el torneo en el que, además, fue goleador.



Roberto "el Mono" Zárate (a los 80 años) el 6 de noviembre. Exjugador argentino que consiguió 5 títulos con River Plate, incluyendo el tricampeonato del 55, 56 y 57.



Fernando Revatta (18 años) el 16 de noviembre.Jugador peruano de Inti Gas asesinado en la ciudad de Ayacucho.



Bill Foulkes (a los 81 años) el 25 de noviembre. Exfutbolista y entrenador británico que jugó toda su carrera en Manchester United, dónde ganó 4 ligas inglesas y la Champions League del 68.



Pedro Virgilio Rocha (a los 70 años) el 2 de diciembre. Querido exjugador uruguayo que disputó cuatro mundiales y llegó a ser ídolo del San Pablo brasileño. Ganó 3 Copas Libertadores con Peñarol, dos Intercontinentales y 12 torneos locales en los distintos clubes donde jugó. Se retiró en el Monterrey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario