abril 29, 2014

EL BASQUETBOL Y SU PREMIACION



TODOS LOS PREMIOS

LA ADC junto al diario OLE premiaron a la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio BASQUET PLUS al respecto :




…. el equipo ideal quedó conformado por: Facundo Campazzo (Peñarol), Paolo Quinteros (Regatas), Walter Herrmann (Atenas), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Samuel Clancy (Gimnasia Indalo).


….De los 62 votos realizados por parte del periodismo hubo un gran acuerdo respecto a los puestos del base, ya que Campazzo arrasó en la votación y fue elegido por todos los presentes como el más destacado de la temporada en su posición. 



……El armador de Peñarol ha jugado 38 partidos al momento y tuvo una gran explosión a finales del 2013. El cordobés terminó la fase regular con medias de 14.9 puntos, 4 rebotes, 5.7 asistencias, 2.1 robos y una valoración de 20.1.


…….En el caso de Quinteros también se vio mucha coincidencia respecto a las elecciones de los distintos medios. El escolta recibió 47 votos y tuvo como competidores más destacados a Walter Baxley y a Leonel Schattmann, otros dos jugadores de gran campaña. El entrerriano tuvo números buenos, no tanto como los expuestos en la temporada pasada (donde fue MVP) pero manteniendo su condición de líder y figura en Regatas, equipo el cual terminó adueñándose de la fase regular. Quinteros tuvo medias de 15.1 puntos, 2.2 rebotes y 3.3 asistencias.


……El caso de Herrmann también fue dominante y no dejó dudas. Exceptuando algún caso aislado, todos los votantes eligieron al alero de Atenas como el mejor en su posición, ya que sus grandes números lo valen: 22.4 puntos, 7.1 rebotes y una valoración general tremenda de 23.7. El nacido en Venado Tuerto ha demostrado que está intacto en su regreso a la competencia y su gran talla ha sido desequilibrante. Lo de Herrmann tampoco dejó mucho análisis porque resta solo ver lo que ha hecho en el Griego durante todo el año, y eso quedó reflejado en los 59 votos recibidos.


….Quizás la diferencia de Herrmann con respecto a Campazzo es que al jugador de Atenas también se lo ha votado en el equipo ideal aunque con otros puestos (lo han elegido de ala pivote o incluso como escolta). Pero sin importar el orden de puestos, tanto Herrmann como Campazzo y Quinteros fueron sobresalientes en sus posiciones.


….Si nos adentramos en la cuestión interna vamos a encontrar mucha más paridad. Gutiérrez fue elegido como el ala pivote ideal de la temporada  tras conseguir el 50% del total de los votos (31). No obstante, el interno de Peñarol estuvo en una gran disputa por dicha posición e incluso Marcus Melvin, de Argentino de Junín, apareció como uno de sus máximos perseguidores en la votación con 11 elecciones. Darren Phillip y Lee Roberts fueron otros de los votados por los colegas.


…..Gutiérrez terminó la fase regular con buenos números como 16.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias, completando un global de valoración de 14.7.


…..El puesto que más dudas quizás dejaba en la previa era el del pivote, ya que había algunos jugadores destacados en el puesto como Fernando Martina, Justin Keenan y Samuel Clancy. Finalmente el ganador fue éste último, que sumó 19 elecciones por encima de Martina (9) y Keenan (4). Otros pivotes elegidos fueron Martín Leiva, Lee Roberts o Robert Battle, pero la votación fue muy pareja.


….La labor de Clancy en Gimnasia Indalo ha sido fundamental. El extranjero ha sido un claro dominante en el juego aéreo y promedia 14.1 puntos, 11.3 rebotes y 1 tapa por partido, con 22.1 de valoración general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario