abril 29, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "RENE ORLANDO HOUSEMAN"

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" aprovecharemos para conocer algunos datos de un gran jugador como lo fue: RENE  ORLANDO HOUSEMAN.-



Todos los datos pertenecen al sitio: INFOBAE

Nacido en La Banda, Santiago Del Estero, el "Loco" se vino a vivir de chico a Capital Federal y encontró su lugar en el Bajo Belgrano. Su infancia en la villa lo llevó a probarse en Excursionistas, club del que es hincha. Sin embargo, en el club lo rechazaron por su origen humilde y se fue a jugar a Defensores de Belgrano, el clásico rival.


A partir de allí comenzó a mostrar su talento y fue comprado por Huracán, con el que brilló en el Metropolitano 1973 para conseguir el título, el único en la historia del club, en el que jugó 277 partidos con 109 goles.


Luego de eso, el talentoso futbolista fue al Mundial de Alemania 1974, en el que le hizo un gol a Italia, a Alemania y a Haití, y después fue campeón en el Mundial de Argentina 1978, donde la anotó un gol a Perú.


 Después tendría un paso por Colo Colo, River, AmaZulu de Sudáfrica, Independiente y Excursionistas, el club de sus amores. De esta manera, el "Loco" cerraba una carrera que también estuvo marcada por las adicciones. 


El alcohol fue un problema constante en Houseman, al punto que existe un partido ante River en el que anotó estando ebrio, cuando ambos se enfrentaron el Metropolitano 77'. 


Sobre ello, el "Loco" dijo: "Una sola vez jugue borracho, borracho. Contra River, por el Metro 77. Me fui a la madrugada de la concentración al cumpleaños de mi hijo y volví borracho a las 11 de la mañana. Metí el gol, pedí el cambio y me fui a dormir. No daba más".


 Además, su carrera ha sido motivo de homenajes para muchos, tal es así que Ariel Prat, ex músico de Bersuit, le compuso un tema titulado Sobre la Hora, también conocido como Alma de Wing. En tanto, el canal TyC Sports también le dedicó un comercial titulado el "Hombre Casa", la traducción en inglés de Houseman. 


Su última aparición fue en la Copa Argentina, cuando fue alentar a Excursionistas en Catamarca en el partido ante Huracán, donde lo eliminó por penales.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario