abril 08, 2014

VIOLENCIA EN EL FUTBOL

SUCEDIO EN EL TORNEO DEL INTERIOR

El diario "LA GACETA DE TUCUMAN" da cuenta de lo sucedido con la terna arbitral en ocasion de tener que disputarse el encuentro entre: San Martín, de El Bañado (Catamarca) y Américo Tesorieri (La Rioja), por una de las semifinales del torneo del Interior.-





El sitio da cuenta que: el árbitro Sebastián Barrionuevo y sus asistentes Facundo Nanterne Giacchino y Leila Argañaraz fueron amenazados y víctimas de un intento de soborno por parte de barras que actuaron encapuchados y que llevaban armas de fuego antes de que dirigieran el encuentro entre San Martín, de El Bañado (Catamarca) y Américo Tesorieri (La Rioja).-



LA PALABRA DE SEBASTIAN BARRIONUEVO A LA GACETA DEPORTIVA:

......“Una persona se presentó como empleado de la Liga de Catamarca para llevarnos desde una hostería de Valle Viejo al estadio. 


......Cargamos nuestros bolsos en un Peugeot 207 gris oscuro y cuando estábamos en camino, se nos cruzó un VW Gol negro. 


......Nos detuvieron y, bajo amenazas, nos llevaron a un pasaje donde había otros dos autos con unas 12 personas esperándonos”


.....“Cuando nos dimos cuenta, descubrimos a nueve sujetos que estaban encapuchados y otros tres armados. 


......Se acercaron a nuestro vehículo y con el caño del arma en le mejilla de Leila y en la cabeza de Facundo, nos dijeron: ‘si no gana San Martín ya saben lo que les pasará’. En esos momentos estábamos nosotros contra ellos. En la calle no había nadie”




......“Es la primera vez que me pasa esto



LA PALABRA DE NANTERNE GIACCHINO ARBITRO ASISTENTE:


.....“El chofer del auto nos entregó un sobre con dinero. Reaccioné, y para que se fueran los agresores, les dije que San Martín ganaría. 



.....Entonces, uno de los tipos que nos amenazó le pidió al conductor: ‘Cachete’ dale más guita a los changos’”


..... “A los gritos denunciamos lo que nos había pasado y le pedimos a los uniformados que detuvieran a ese tal ‘Cachete’.


...... Este se subió al vehículo y escapó del lugar. Cuando volvimos a la hostería para retirar nuestras pertenencias, la gente nos dijo que ese tipo no era empleado de la Liga catamarqueña”



LA PALABRA DE DARIO ZAMORATTE PRESIDENTE DE LA LIGA TUCUMANA


.....“Fue lamentable lo que sucedió con los árbitros, sobre todo porque afecta su honorabilidad. 



......Que se estén viviendo estas cosas hoy en la actualidad es muy feo.


 ...... Hablé con ellos, lo que vivieron fue tremendo: secuestro, abuso con armas de fuego... La gente que está en el deporte no imaginó nunca que pasara algo así”.


...... “Que uno recuerde, es un hecho que nunca ocurrió a nivel nacional o provincial. Lógicamente los jueces actuaron como tenían que actuar. 


.....Hicieron la denuncia en la Fiscalía, los tiempos son los que mandan, tienen que hacer el informe en la Liga y enviarlo al Consejo Federal de AFA, porque el mismo se está basando de lo que dice la prensa. Oficialmente ahora lo están elevando al ente”


 ......“es probable que ellos, los de la Liga Chacarera traten de defenderse de estos hechos, que son totalmente reales. Acá no se inventó ni se ocultó nada. 


.....Nuestros árbitros fueron de frente a dirigir y bajos los reglamentos que corresponden. Además nos los piden siempre las demás provincias.


...... Los chicos que fueron tienen excelentes antecedentes y si la gente de allá piensa lo contrario, están muy equivocados”,


 ......“Lo normal es que sean trasladados por un empleado de la Liga correspondiente o la Policía. Pero, repito, lo que aconteció es repudiable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario