abril 16, 2014

¿Y EL CLUB MODELO ?



LOS “LIOS” DEL BARCELONA
El BARCELONA de ESPAÑA se ha visto involucrado en varios problemas en los últimos tiempos.-



Aquí un informe al respecto del sitio MARCA que transcribo para mis lectores:


Messi, vinculado a tres delitos fiscales
Leo Messi tuvo que abonar un total de 15 millones de euros a Hacienda, en diferentes tramos, para evitar la responsabilidad civil en tres presuntos delitos fiscales que habría cometido. El internacional argentino tuvo incluso que acudir a declarar el pasado verano a los juzgados de la localidad barcelonesa de Gavà para explicar su competencia e incumbencia en los errores encontrados, durante varios años, en las declaraciones que presentó a la Agencia Tributaria.




La Audiencia investiga el fichaje de Neymar
La Audiencia Nacional está investigando el fichaje, el pasado verano, de Neymar. El juez Ruz estudia todos los contratos y documentación del traspaso del Santos al Barcelona y las diferentes comisiones pagadas. La investigación arrancó a raíz de la denuncia del socio Jordi Cases. Ruz estudia si la institución culé cometió un delito fiscal contra la Hacienda Pública y defraudó alrededor de nueve millones de euros. Esta investigación implicó la dimisión de Sandro Rosell.




Sandro Rosell dimite ante los continuos ataques
Sandro Rosell no ha agotado su mandato y ha dejado la presidencia de la entidad culé dos años y medio antes de lo que le correspondía. La fuerte presión recibida, con incluso amenazas hacia su familia, a raíz de la polémica suscitada con la investigación sobre el fichaje de Neymar, fueron la gota que colmó el vaso de su paciencia. El ex dirigente culé ya había sido absuelto de otros juicios que había tenido en Brasil. Josep Bartomeu, su vicepresidente deportivo, cogió su testigo.




La remodelación recibe críticas de la oposición
La Junta del Barcelona llevara a cabo una profunda remodelación del Camp Nou(que fue finalmente aprobada)  que ha recibido fuertes críticas, de algunos abonados y desde sectores opositores a la actual Directiva. Las obras tendrán un coste de alrededor de 600 millones de euros y se llevarán a cabo entre el 2017 y el 2021. El estadio pasará a tener 105.000 localidades. El elevado coste del proyecto es el centro de las críticas.




El proyecto del Tata Martino, cuestionado
El actual proyecto deportivo que lidera Martino surgió como consecuencia del empeoramiento del estado de salud de Tito Vilanova. La Directiva optó por firmar al argentino y el preparador, pese a que está realizando una buena temporada y opta a los tres títulos, está recibiendo fuertes críticas. De hecho, son muchas las informaciones que apuntan que el entrenador no está cómodo y que desea irse. La labor de Zubizarreta también está en entredicho, al no firmar, por ejemplo, un central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario