julio 16, 2014

CON RECORRIDO CONFIRMADO

EL RALLY DE LAS SIERRAS CHICAS YA TIENE RECORRIDO

El sitio CORSA detalla el recorrido que tendra el RALLY DE LAS SIERRAS CHICAS , quinta fecha del calendario a correrse del 25 al 27 de Julio .-



Aqui transcribo los datos más importantes para mis lectores:

Por tercera vez en esta temporada, tras el arranque en Villa Carlos Paz y luego de compartir cita con el WRC en la fecha mundialista en estas tierras, el Rally Argentino DIRECTV transitará las sierras de Córdoba para disputar la cuarta fecha de su campeonato.


El denominado Rally de las Sierras Chicas, a disputarse del 25 al 27 de julio, tendrá su epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo.



 Tendrá un recorrido conocido por la mayoría aunque bien exigente, ya que contará con dos pasadas por el duro sector de Ascochinga - Agua de Oro (de 51,88 kilómetros de extensión), el mismo que ya se transitó en el Rally de la Argentina y que sin dudas será el gran filtro de la competencia.





La acción comenzará el viernes 25 por la mañana con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria, en ambos casos, reservado solamente para los doce primeros del torneo. 





Posteriormente, otros protagonistas de la Maxi Rally y de la Clase 3 cumplirán con su shakedown correspondiente en el Predio del Tango ubicado en Río Ceballos (con una extensión de 1,40 kilómetros). 




Por la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de Unquillo, donde se realizará la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.







El sábado la carrera se iniciará a las 11.13 con la PE1 Ascochinga - Agua de Oro, el tramo más largo de la prueba que es también uno de los más lindos para ver el paso de la carrera. 




Luego habrá un respiro con la visita al Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos, donde los equipos volverán a poner en condiciones a los autos para la segunda pasada (a partir de las 14:31) por este sector que une dos tramos históricos como son Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro, con sus casi 52 kilómetros de extensión. 




Mientras que el cierre del Día 1 se dará con la disputa de la PE3 Unquillo - Unquillo (de 2,77 Km), con el que se completarán los 106,53 kilómetros cronometrados para esa exigente jornada.
 



El domingo se disputarán más tramos, pero de menor extensión. La actividad de ese día se abrirá a las 9.13 con la PE4 Villa Allende-Unquillo (de 6,79 km), continuará por el sector de El Manzano-Salsipuedes (7,49) y en esa mañana habrá una segunda pasada por el tramo de Villa Allende-Unquillo antes de la visita al Parque de Asistencia. 



Luego se deberá cumplir con otra pasada por El Manzano-Salsipuedes y recorrerse por tercera vez el especial de Villa Allende-Unquillo, mientras que nuevamente el sector de Unquillo-Unquillo (2,77 Km) marcará el final de las acciones. 





De esta forma se cerrará una competencia que comprenderá nueve pruebas especiales (que totalizarán 144,65 kilómetros de velocidad) y que tendrá su Ceremonia de Premiación en el Polideportivo Municipal de Río Ceballos a partir de las 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario