agosto 20, 2014

PALABRA DEL "TATA"

GERARDO MARTINO EN FRASES

Estas son las FRASES DE GERARDO MARTINO en CONFERENCIA DE PRENSA apenas asumió como entrenador de la SELECCION NACIONAL según el sitio OFICIAL DE AFA que aquí ocmparto con mis lectores:



......"Manifestar el orgullo que siento poder estar en este cargo, que AFA haya confiado en mí para un trabajo tan importante. De ahora en más, lo que nos resta es trabajar para que la Selección mantenga el lugar que ha ganado".


 
....."En mi regreso de Barcelona había decidido parar un tiempo. Evidentemente, la Selección Argentina es un trabajo que no es común a todos. Es un compromiso laboral y sentimental, ya que es el lugar anhelado por todos y merecía un análisis distinto de mi parte".




 
....."Nuestro objetivo es mantener una línea con el trabajo realizado por Alejandro (Sabella), sobre todo mucho más allá del resultado, que ha veces es anecdótico".




....."Todo lo que no cumplí como jugador, es difícil que se pueda suplir. Me ha tocado vivir como entrenador, cumplir en parte objetivos que no he logrado como jugador".





....."Yo siempre he tenido en los contactos, aún en mi época de entrenador de Newell´s, un gran respeto por Alejandro (Sabella). Va mi agradecimiento por el gesto de sugerirme".




....."En el primer encuentro, sobre todo con la situación que vivió la Selección Argentina, me parece un premio convocar a los 23 que participaron en el Mundial. Eso ya lo realicé en la Selección Paraguaya. Igual lo tenemos que definir".




....."No creo que ahora sea un hecho importante comunicarme con el capitán o el subcapitán, en los próximos meses vamos a tener mucha actividad para vernos. Cuando sea prudente y necesario, hablaremos con los jugadores".




....."Siempre hay una intención de jugar de una forma, el entrenador de la Selección tiene muchas posibilidades. Mis equipos no siempre han jugado de la misma manera, pero nos ha gustado mucho lo que hemos hecho en Newell´s y en Barcelona. Ojalá lo podamos lograr".




......"No creo que haya entrenador en el mundo que deje de lado lo que pase con el rival de turno. Si el rival amerita hacer alguna modificación, lo haremos. Me ha tocado con Paraguay y hemos cambiado el esquema por las Eliminatorias. Todo esto tiene que ver con la capacidad de los futbolistas".




......"Me parece algo importante para el entrenador de la Selección estar en contacto con los juveniles. Un Juego Olímpico tendría futbolistas de Selección Mayor, al igual que una Selección Sub 20. Lo que hemos decidido con la dirigencia es que toda la cercanía con la Selección Mayor, podamos estar en contacto".





......."Todo trabajo que tiene dos partes, tiene que tener reuniones. Con lo cual, no soy de los entrenadores que tiene que tirarse de cabeza por una propuesta, aunque sea de la Selección Argentina. Me parece que lo que yo necesitaba, lo necesitabamos las dos partes. Lo que no está en tela de juicio es la decisión de la AFA por elegirme y yo por querer ser el entrenador de la Selección".




......"Entiendo que los Juveniles es un ámbito que me gustaría poder opinar y decidir. Hay una sitaución de competencias que hay que determinar. En el corto plazo no hay nada por modificar. Lo veremos más adelante".




......"Creo que es muy importante si tengo contacto con los futbolistas que voy a dirigir. Con Leo (Messi) y Javier (Mascherano) lo he tenido a lo largo de un año".





......"Llegar a la Selección de tu país es motivo de gran orgullo. Es un lugar de privilegio el que vamos a ocupar. En todos los lugares donde trabaje, lo hice con mucha comodidad. Está claro que la Selección de tu país es algo distinto, no se puede comparar con otra cosa. Hay una gran responsabilidad encima, sobre todo por cómo somos los argentinos. Será una carga emocional muy alto y en la que esperamos hacer un buen trabajo".





......"Todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".




......"Con Messi y Mascherano conviví un año. Para Leo, el rol es el de ser el mejor jugador del mundo. En el caso de Javier, tengo la sensación que hemos descubierto un liderazgo que para mí, existe desde hace mucho tiempo. No necesité el Mundial para darme cuenta de eso de Javier. Él es así desde que lo convocó Bielsa antes de debutar en la Primera de River".




......"Hay algo que lo tengo en claro: la gente se enamora de la forma de jugar y del esfuerzo. Nosotros ese esfuerzo siempre lo vinculamos con el patriotimso. La gente te lo hace sentir en el campo. No son cuestiones fáciles, porque hay una que depende de que el jugar lo quiera hacer. Pero hay otra que tiene que ver con entrenamientos, una forma de jugar, con estar tiempo juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario