septiembre 30, 2014

CITADOS A DECLARAR

LA CORRUPCION EN EL FUTBOL 

El sitio BOLA VIP  da cuenta de la citacion realizada por LA FISCALIA ANTICORRUPCION que aqui comparto en el siguiente informe con mis lectores:



La última semana se había dado a conocer que estaba siendo investigado el partido entre Levante y Zaragoza que evitó el descenso de estos últimos en 2011. 


Entre los 19 implicados hay varios latinoamericanos como el ecuatoriano Felipe Caicedo, el entrenador mexicano Javier Aguirre y los uruguayos Christian Stuani y Gustavo Munúa.



Lo que comenzó como un rumor hoy ya tiene 19 personas involucradas con ese partido que están citadas formalmente a declarar y que podría tener como resultado la pena de prisión de 6 meses a 4 años para sus implicados y 6 años de inhabilitación para ejercer su actividad, aunque en España dudan que pueda ser efectivo y si la causa avanza todo podría terminar en multas y dos años de pena para quiénes hayan sido ideólogos, o sea que no serían los jugadores.




El número de los implicados aún no está totalmente confirmado, ya que la Fiscalía Anticorrupción entregó una lista inicial de personas citadas a declarar, pero Felipe Caicedo y Christian Stuani confirmaron públicamente que también habían sido llamados, si bien no figuraban en esa lista.


 

El principal apuntado es quién por entonces era el dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, quién se comprobó que en torno a ese partido realizó extraños movimientos bancarios que tuvieron coincidencia con el incremento patrimonial de algunos imputados. 



Cabe destacar que el árbitro del encuentro está libre de sospecha, por lo menos para el ente que investiga el caso.

La lista difundida por la Fiscalía:


anticorrupcion-lista

La denuncia fue realizada por el presidente de la Liga Profesional de Fútbol Español, José Tebas, debido a que la entidad no tiene la figura de amaño o arreglo de partidos como situación punible, por lo que se recurrió a la justicia ordinaria para que trate el tema y que podría terminar en un resarcimiento millonario para el Deportivo La Coruña, que fue quién terminó descendiendo ese año a causa de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario