septiembre 15, 2014

SE VIENEN LOS CAMBIOS

LAS MODIFICACIONES DE LA CHAMPIONS 2015/2016

LA CHAMPIONS 2015/2016 presentara algunas modificaciones, que aqui comparto con mis lectores extraídos del sitio BOLA VIP:



El torneo de clubes más importante del mundo tendrá un cambio radical a partir de la temporada 2015-2016 en una búsqueda de la UEFA por hacer la competencia más pareja. 



A partir de la próxima edición de la Champions League, los cabeza de serie no serán escogidos por el coeficiente que se obtiene de sus últimos rendimientos a nivel internacional, sino que serán los campeones de la ligas más importantes de Europa y el defensor del título.




El cambio es sustancial, ya que perjudica a los equipos poderosos que compiten en las grandes ligas y le da un guiño para los equipos que triunfan en su país y buscan tener el mismo éxito a nivel internacional, como podrían ser el Paris Saint-Germain o Juventus, por citar algunos casos actuales.




Con esta medida el coeficiente UEFA se seguirá utilizando para calificar a las ligas, siendo las 7 de promedio más alto las que califican para tener cabezas de serie y, en el caso de que un equipo sea campeón de la Champions League y también de su liga, se sumará un cupo para el octavo mejor torneo.




Si se tienen en cuenta los valores actuales, los países que tendrían cabezas de serie serían España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Ucrania, quedando como octavo Rusia, en caso de que se compartan campeones. Para ejemplificar la situación, si en esta temporada se hubiese realizado el sorteo con este sistema, los cabeza de serie hubiesen sido Real Madrid (Champions League), Atlético Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Paris Saint-Germain (Francia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).






Los bombos o copones con los demás equipos quedarán determinados por el coeficiente UEFA, de la misma forma como se venía haciendo hasta el momento. Un equipo que se ha mostrado preocupado por esto es el Barcelona, que si bien es el de mejor promedio de la actualidad, quedaría relegado al bombo 2 si no sale campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario