octubre 22, 2014

EN EL RECUERDO NASIF MOISÉS ESTÉFANO

AYER SE CUMPLIERON 41 AÑOS DE SU DECESO

Ayer se cumplieron 41 años del deceso de NASIF MOISÉS ESTÉFANO, asi lo recordo el sitio CAMPEONES:



El Califa Chico fue uno de los talentos más grandes que tuvo el automovilismo argentino, gracias a su versatilidad que lo llevó a destacarse en cuanta categoría corrió e incluso a representarnos en la F1. 


En la Máxima Categoría del automovilismo mundial, debutó el 7 de febrero de 1960 con una Maserati en el Autódromo de Buenos Aires y finalizó 14º a diez vueltas del ganador, Bruce Mc Laren. Ese día además disputó su último Gran Premio José Froilán González. 



El tucumano nacido en Concepción el 18 de noviembre de 1932, también incursionó con éxito en la Fórmula 1 Mecánica Nacional donde fue campeón de las temporadas 1963 y 1964, en el Turismo Mejorado (ganó el título de 1965 Clase D), en la categoría Sport Prototipo y en la Fórmula 3 Europea. 




Otro hito importante en la carrera de Estéfano, fue cuando obtuvo las 12 Horas de Reims, Francia en dupla con Andrea Vianini en 1964. 



En el Turismo Carretera tuvo su momento más destacado en 1973, con el  Ford Falcon del equipo oficial que comandaba José Miguel Herceg. 



Con ese auto encontró la muerte un día como hoy de 1973 en el Gran Premio de la Reconstrucción Nacional, que unía las ciudades de La Rioja con su Concepción natal. 


De todos modos ni el deceso pudo evitar su consagración ya que se quedó con el cetro de TC, convirtiéndose así en el único campeón post-mortem de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario