octubre 04, 2014

ETAPA DE DEFINICIONES

LA COPA FIAT ABARTH INICIA LOS PLAY OFF

La COPA FIAT ABARTH iniciará desde este domingo la serie de PLAY OFF , aqui el informe del sitio CAMPEONES que transcribo para mis lectores:



A partir del 5 de octubre, en San Juan, Fiat Abarth Competizione transitará el Playoff, instancia final que determinará quién se adjudicará el título 2014. 


En las próximas cuatro fechas, los 10 pilotos clasificados –todos comenzarán con el puntaje desde cero, a excepción del ganador de la fase regurlar, que empezará con 5 unidades- pugnarán por la corona.


Hugo Ballester: Llegó con la clasificación asegurada a la última fecha, en el Callejero de Santa Fe. Por obtener esa ventaja, no participó en esa prueba para preservar su vehículo. Dos datos fundamentales: es el único que repitió victorias (Alta Gracia y Toay, La Pampa) y es el que más poles position registra en la categoría, con 7.



Federico Sciaccaluga: Fue el vencedor de la competencia urbana santafesina. Ganó de punta a punta y su primera victoria de la temporada llegó en el momento oportuno para encarar la etapa final con mayor confianza.



Hernán Llamazares: Con dos terceros puestos como mejores resultados (en Rosario y en Resistencia), su regularidad le permitió asegurarse un lugar en el Playoff con anticipación. Al igual que el líder, tampoco corrió en Santa Fe, ya que apunta a la lucha por la corona.



Pablo Melillo: Segundo en la fecha inaugural, en Rafaela, y en Rosario, busca la anhelada victoria en el año. Pese al retraso en el circuito Callejero de Santa Fe, se mantuvo expectante en el campeonato. Su experiencia avala su candidatura.
Federico Braga: Arrancó con todo, ya que fue el primer ganador del año, al vencer en Rafaela. Luego, no mantuvo un rendimiento parejo, y su posicionamiento en el certamen fue descendiendo. Sin embargo, es uno de los nombres protagónicos de la categoría.



Federico Depauli: Padeció del infortunio de no sumar puntos en tres fechas, pero se recuperó con la victoria en Resistencia. Ya está dentro del Playoff, con lo que intentará recuperar la regularidad anhelada.



Christian Romero: Muy dispar en cuanto a resultados, la escasa cosecha de puntos en Viedma, Alta Gracia y Buenos Aires se contrapone con el gran triunfo obtenido en Rosario. Su primer objetivo ya está cumplido.



Fernando Pigoni: Su mejor resultado fue el segundo puesto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados. Claramente buscará en esta etapa final el esperado éxito que hasta el momento se le negó.



Richard Stuart Milne: Otro candidato que busca su primera victoria anual. De los pilotos más experimentados en la categoría, logró dos terceros puestos en el inicio, tanto en Rafaela como en Viedma y sólo no participó en la fecha de La Pampa.




Pablo Ale: En varias ocasiones se perfilaba como el gran candidato a ganar, con muy buenos rendimientos en la clasificación, no pudo concretar ese logro durante 2014. Fue escolta en la última fecha, en Santa Fe. Si bien es el último clasificado, tiene potencial para ganar y pelear por la corona.




El Playoff se disputará sobre cuatro fechas –todos los vehículos descargarán el lastre acumulado-, que se repartirán en San Juan, el 5 de octubre; Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el 26 de octubre; el 9 de noviembre en Chile, mientras que el Coronación será el 30 de noviembre, en Potrero de los Funes (San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario