enero 06, 2015

EL DAKAR 2015 AL DIA

LA TERCERA ETAPA ESTE MARTES QUE UNE SAN JUAN Y CHILECITO

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre la tercera etapa del DAKAR 2015 que este martes une SAN JUAN con CHILECITO y que aquí comparto con mis lectores:




Para Motos y Cuatriciclos, el día arranca bien temprano, ya que a las 5:00 de la mañana comienzan a salir para cumplir un enlace de 282 kilómetros que los dejará en la puerta para disputar una prueba especial de 220 kilómetros y luego otro enlace de 155 kilómetros, completando un recorrido total de 657.



Autos y Camiones, en tanto, empiezan a salir del campamento a las 6:30 y 9:19, respectivamente, para completar un breve enlace de 26 kilómetros. Luego, el tramo cronometrado es de 284 kilómetros antes de cumplir otros 232, nuevamente en enlace. El total es de 542 kilómetros.



Así describió la organización a la tercera etapa del Dakar 2015:


"La presión sobre los competidores en el día anterior, muy tardío para algunos, será en parte menor en la ruta de Chilecito. La disminución del kilometraje y de la intensidad autorizará a los competidores a aprovechar la majestuosidad del lugar. Las pistas de tierra roja que dominan los acantilados o que los sumergen en cañones, llevan al Dakar en medio de una de las más bellas regiones de Argentina. Sin embargo, nadie podrá ceder a la tentación del turismo, en particular en las categorías moto y cuadriciclo, cuyo trazado reserva porciones quebradizas. Después de millones de piedras complicadas, una sola de éstas puede destruir este día de esplendor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario