enero 09, 2015

¿SE HACEN O NO SE HACEN LOS PASES?

LOS MAS CODICIADOS DEL MERCADO LOCAL

Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL sobre los jugadores mas buscados en el mercado de pases local que aquí comparto con mis lectores:



* NICOLÁS BERTOLO

- El mediocampista ofensivo de Banfield se instaló en la órbita de River, San Lorenzo y Racing. Matías Almeyda pidió expresamente por su continuidad, junto a la de Juan Cazares y Nicolás Tagliafico, pero la voluntad del futbolista es la de progresar y vestir la camiseta de un 'grande'.
 
 
- No resulta una negociación sencilla, debido a que en el medio existe un conflicto legal con Cruz Azul, que se atribuye la propiedad del pase del ex Boca. Por su parte, Eduardo Spinosa, presidente del elenco del Sur, manifestó su malestar porque los interesaron se comunicaron primero con el jugador y no con el club.
 
 
 
- En las últimas horas, el volante se reunió con el titular "banfileño" y le trasladó su intención de 'cambiar de aire'. Los próximos días serían decisivos para su carrera profesional, debido a que los tres interesados lo persiguen para jugar la Copa Libertadores de América. Por ahora, viajó a la pretemporada con el resto de sus compañeros y trascendió que la cláusula de rescisión oscila los 1.300.000 dólares.
 
 
 
 
 
* NICOLÁS TAGLIAFICO:

- Es otro futbolista imprescindible para Almeyda de cara a la temporada 2015, pero los dirigentes del "Taladro" le pusieron un precio de 4 millones de dólares. Si alguno de los interesados desembolsa esa importante cifra, se lo llevará, cumpliendo el anhelo del marcador de punta izquierda. Por lo pronto, Boca ofreció 1.500.000 de la moneda americana más la cesión a préstamo de Emmanuel Gigliotti, pero la propuesta fue desechada. A la espera de la resolución por Milton Casco, el "Plan A" del "Xeneize", no se descarta otro intento
 
 
 
- Igualmente, River lo tiene en carpeta para competir con Leonel Vangioni y hasta propuso incluir a Giovanni Simeone y Ezequiel Cirigliano en la operación. También lo buscó Independiente, que desistió de contratarlo por su elevada tasación y 'encaró' para el lado de Rafael Delgado, quien quedó en libertad de acción en Rosario Central.
 
 
 
 
 
 
* LUCAS ALBERTENGO

- La 'figurita' más buscada del verano, en este caso por Independiente, San Lorenzo y Racing. Atlético de Rafaela lo cotizó en 40 millones de pesos y avisó que solamente se desprenderá de la totalidad de su ficha. Por lo pronto, el atacante blanqueó sus ganas de ser traspasado.
 
 
- Primero estuvo más cerca el "Ciclón", que ofreció una cantidad de dinero por el 50% del pase. Pero más tarde apareció la billetera del "Rojo", ayudado por inversores externos, poniendo sobre la mesa 30 millones de pesos por el 80%. Esperan la respuesta de la "Crema", sabiendo que la "Academia" prácticamente se bajó de las conversaciones porque sumó a Brian Fernández de Defensa y Justicia.
 
 
 
 
 
* RUBÉN BOTTA:

- El pase del enganche zurdo pertenece al Inter de Italia, que lo cedió a préstamo al Chievo Verona para ganar rodaje tras la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. Sin el espacio deseado en el equipo, el jugador hizo saber su deseo de jugar y que vería con buenos ojos su regreso a la Argentina. Boca, que busca desesperadamente un enlace (Nicolás Lodeiro es la prioridad), lo incluyó en una lista de posibles candidatos a reforzar el puesto.
 
 
- Más tarde, su representante reconoció llamados de Racing y Lanús, además de una incipiente seducción por parte de River. Víctor Blanco, presidente de la "Academia", entabló un diálogo entre las partes para intentar su incorporación, por pedido expreso de Diego Milito, que lo recomendó por compartir plantel en el Viejo Continente. El "Granate" también averiguó condiciones, aunque la primera opción es Walter Montillo, de actual permanencia en el fútbol de China.
 
 
- Por el momento se enfriaron las negociaciones y lo más probable es que el ex Tigre continúe su carrera en Europa, fundamentalmente por el oneroso contrato de un millón de euros anuales que ninguna institución del país puede costear.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario