marzo 02, 2015

CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

CON CAMARAS DE VIDEO PARA EL 2016

LA FIA anunció que todas las escuderías de la FORMULA UNO INTERNACIONAL deberan contar en el 2016 con cámaras de video para analizar y estudiar las secuencias de los accidentes que puedan llegar a darse.-



Aquí el informe del sitio CAMPEONES:

A partir de la temporada 2016, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que los autos de Fórmula 1 deberán estar equipados con nuevas cámaras de video, capaces de grabar a gran velocidad (conocido como "cámara lenta"), con el objetivo de estudiar y analizar mejor la dinámica de los accidentes.



 El ente rector intenta reaccionar rápidamente a fin de tener una mayor información y detalles de cada incidencia que ocurra durante el tránsito de los autos en pista, respaldando el trabajo que había entregado el Grupo Estratégico de F-1, luego de evaluar el incidente de Jules Bianchi en el GP de Japón '14, cuando con su Marussia chocó contra una grúa.



Las imágenes de video servirán también para que los ingenieros de los equipos puedan observar y recabar datos de los autos, a través de sensore láser o infrarrojos, tal como ocurren con los neumáticos. Aunque cabe aclarar que estas cámaras no estarán afectadas a las transmisiones de la TV en vivo, que hasta el momento son ocho (8) por auto.



La FIA también pretende exigir que a los pilotos se los controle, colocándole en sus orejas un "acelerómetro" para medir la fuerza G que reciben lateralmente, algo que se supo en Barcelona, con el golpe de Alonso quien ya utilizaba este adminículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario