marzo 02, 2015

EL RALLY NACIONAL SE PRESENTA EN LA COMARCA PETROLERA

SERA DEL 20 AL 22 DE MARZO DEL 2015

El RALLY NACIONAL se presentara del 20 al 22 de MARZO en "LA COMARCA PETROLERA"este es el informe de VICTOR HUGO TRICANAN AL RESPECTO:



Vértigo, velocidad son los elementos indispensables para práctica del rally, con ello el petróleo y los dinosaurios, hacen una mezcla indisoluble.






El 20 de marzo quedará marcada en el historial del rally argentino porque esa fecha se producirá el retorno de la categoría a la comarca petrolera y será con motivo de la segunda fecha del campeonato de la especialidad de nuestro país 2015.





La última vez que el rally visitó la zona fue durante la vuelta de la manzana del año 2014, en aquella ocasión la tradicional competencia incluyó en su recorrido cuatro pruebas especiales que se disputaron en la zona. En la presente edición se correrá integramente en la comarca petrolera, será del 20 al 22 de marzo.




La última vez que la categoría estuvo en la zona, corrida en su totalidad en la provincia del Neuquén, fue en el año 2011, Federico Villagra fue el vencedor a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally, posibilitando a la marca del óvalo ganar una general luego de nueve años.







Los caminos de la zona, muy diversos por cierto, reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas que junto a los trazados con rectas, trepadas, curvas y retomes, hacen de Cutral Co y Plaza Huincul una ideal para la práctica del rally.






Lo que ha quedado grabado a fuego en la zona fue el triunfo de Alejandro Cancio en el 2005, que gano - en aquella ocasión - la general de la N4, conduciendo un Mitsubishi.






El organizador de la competencia Héctor Dario "Letín", ya trabaja ultimando los detalles para la puesta en marcha de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario