mayo 11, 2015

HACIENDO UN REPASO POR LA HISTORIA

OTRAS DIEZ GRANDES PELEAS MUNDIALISTAS

El sitio ESPN DEPORTES en su SECCION BOXEO da cuenta de otras 10 grandes peleas que hicieron historia a la que indudablemente no puede agregarse la de MAYWEATHER-PACQUIAO.



Aquí el repaso que comparto con mis lectores:



10. Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao I

Nos remontamos a mayo de 2004. El filipino Pacquiao venía de noquear a Marco Antonio Barrera y buscaba los cetros mundiales de Márquez en peso Pluma. Luego de enviarlo tres veces a la lona, sí, tres veces, el filipino terminó pidiendo la hora ante un Márquez que remontó en el combate, estuvo a punto de mandarlo a la lona, y terminaron llegando a las tarjetas, donde los jueces decretaron empate (110-115 Pacquiao, 113-113 y 115-110 Márquez), resultado que por cierto daría pauta a una de las grandes series en el boxeo.




9. Marco Antonio Barrera vs Nassem Hamed

El nuevo siglo apenas comenzaba y el inglés Hamed llegaba al combate convertido en un monstruo para enfrentar al no favorito Marco Barrera; sin embargo, en una noche de inspiración, el mexicano sacó la casta, se puso de tú a tú y pudo corresponder con agresividad y técnica el estilo poco ortodoxo de 'Prince'. Al final, Barrera le ganó a Hamed por puntos (116-11, 115-112 y 115-112) para lograr uno de los triunfos más grandes de su carrera.



8. Lennox Lewis vs Mike Tyson

La última gran pelea de los pesos Completos en muchos años, la protagonizaron precisamente dos de los más grandes de la división en muchos años. Aunque muchos consideraron que la pelea había llegado a destiempo, al final con las últimas balas en la humanidad de Tyson y Lewis bastó para lograr que ese combate fue recordado por mucho tiempo. Lennox recibió el gancho de izquierda de Mike de forma tenebrosa, pero logró solventar la situación con sus upers y golpes rectos hasta que lo noqueó en el octavo asalto tras un cruzado de derecha soberbio.



7. Félix Trinidad vs Fernando Vargas

Diciembre del año 2000, la pelea del drama. Con los dos en su 'prime', se brindaron en el ring, y al final, el mejor levantó la mano. 'Tito' Trinidad mandó cinco veces a la lona al 'Feroz' Vargas, dos en el primer round y tres en el duodécimo, la última de ellas fatídica, pero también cayó en el cuarto y ello provocó que el duelo de poder elevara la adrenalina al máximo en el Mandalay Bay de Las Vegas con el encontronazo de dos de los invictos más emocionantes de esa época.



6. Kelly Pavlik vs Jermain Taylor

Kelly Pavlik estuvo a punto de ser noqueado en el segundo asalto de su pleito ante Jermain Taylor en septiembre de 2007, con piernas tambaleantes, el de Ohio apenas pudo terminar el round de pie tras haber visitado la lona. Tras sufrir el castigo del campeón mundial Mediano, finalmente Kelly despertó y pudo noquear de forma dramática a 'Malas Intenciones' Taylor en el séptimo episodio para quitarle los cetros del CMB y OMB. Fue la más grande victoria de Kelly como profesional y demostró no sólo un corazón enorme, sino también una poderosa pegada.




5. Érik Morales vs Marco Antonio Barrera I

La primera de tres contienda entre los mexicanos Érik Morales y Marco Antonio Barrera tuvo lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas. Los dos, abriéndose paso entre las figuras del boxeo mundial, salieron a darlo todo en una batalla que tuvo drama, poder, técnica y corazón, que le valió a los dos ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos. La pelea la ganó Morales por decisión dividida tras 12 rounds (114-113, 113-114 y 115-112) y obligó a una revancha, misma que llegaría dos años después.



4. Micky Ward vs Arturo Gatti

El 18 de mayo de 2002 tuvo lugar una de las grandes peleas del nuevo siglo, gracias a dos hombres como Micky Ward y Arturo Gatti que si a algo estaban dispuestos, era a dejar la vida en el ring. Con esa premisa, salieron los dos al ring y ofrecieron una batalla sin igual que terminó ganando Ward por decisión mayoritaria (94-94, 94-93 y 95-93) luego de haberle derribado en el noveno asalto. Ese combate dio pie a otras dos contiendas, que terminó ganando Gatti.



3. Israel Vázquez vs Rafael Márquez III

Tras haber dividido triunfos, Israel 'Magnífico' Vázquez y Rafael Márquez se enfrentaron por tercera vez en marzo de 2008, y le dieron al público el espectáculo que hacía tiempo no tenían. Con mucha valentía y una técnica muy buena, Márquez mandó a la lona a Israel en el cuarto asalto, pero no pudo acabarlo y en el duodécimo cayó ante los puños del 'Magnífico', cuyo cierre le dio la oportunidad de ganar la contienda por decisión dividida (114-111, 113-112 y 111-114).



2. Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao IV

Ya tres veces se habían enfrentado y tres veces habían dejado con la boca abierta a los aficionados, pero lo que sucedió en su cuarto enfrentamiento, en diciembre de 2012, fue especial. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez pusieron al borde de las butacas a la afición con sendas caídas en el tercero y quinto rounds, respectivamente, antes de culminar la gran batalla en el sexto episodio, luego que un bombazo del 'Dinamita' explotara en el rostro del 'Pacman'. La pelea tuvo velocidad, técnica, contragolpe, drama, caídas, de todo.




1. José Luis Castillo vs Diego Corrales I

Luego de 10 asaltos de adrenalina total, la pelea entre José Luis Castillo y Diego Corrales puso la vara alta para cualquiera que haya pensado en superarla desde aquel mayo de 2005. Con un duelo de fuerza, técnica y corazón en los primeros nueve asaltos, Diego y José Luis dejaron lo mejor para el final. Tras caer en dos ocasiones por los bombazos de izquierda del 'Temible' Castillo, finalmente 'Chico' Corrales se levantó de las cenizas y terminó noqueando de forma brutal al mexicano en el décimo episodio. Una guerra total, digna de merecer el nombramiento a la pelea más dramática de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario