octubre 14, 2015

PERFORA SE PREPARA PARA EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL



AGUSTIN “PULGA” CARABAJAL: “TENEMOS QUE TRABAJAR CON HUMILDAD PORQUE ES LA BASE DE TODO”

Tras  la salida de Ignacio “Nacho “Claris hijo prodigo de la institución, Pérfora de Plaza Húincul aposto a la llegada de “El Pulga “Carabajal, que aquí nos dejo sus impresiones de cara al torneo que se iniciara el 16 del corriente mes cuando el verde de Barrio  Uno sea local en el “Malvinas Argentinas” ante Independiente de Neuquén en su quinta participación en el certamen.



Datos a tener en cuenta:

Agustín “pulga” Carabajal 


Puesto: Base/Altura: 1,78 

 Fecha de nacimiento:  05/04/1978       

ž   

Basta trayectoria en Liga Nacional


ž  Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Unión Progresista de Villa Ángela, Regatas de Corrientes, San Martin de la misma provincia, Gimnasia de Comodoro, entre otros.



ž  Últimas 2 temporadas participando activamente del TNA (promedio arriba de los 25 minutos por juego)



ž  La Unión de Colon, GEPU-Española (última temporada)
ž   






Sobre su llegada a Pérfora:

Mi llegada a Pérfora se da tras dialogar con los dirigentes, me llamo Oscar (Claris), después hable con el Fety (el coach) y también con Lea Lauro, con un poco de todos, en realidad estaba convencido me gusto la propuesta , me gusto la idea de venir a un club que se que está haciendo las cosas muy bien, además lo comprobé apenas llegue y con toda la ilusión de cuando arrancan estos nuevos proyectos de hacer las cosas bien y enfocarnos ahora de llegar de la mejor manera al inicio del campeonato.







Sobre el Torneo Federal:

Yo creo que hoy el Torneo Federal se hizo muy fuerte, con el correr de los años, con localías realmente muy fuertes y también tuvo que ver mucho estos recambios que hubo, recortar fichas en TNA  y demás pero bueno, las cosas se dieron así, sabemos que todos los equipos se han reforzado muy bien y tenemos la ilusión sin adelantarnos a lo que puede llegar a pasar de trabajar duro formar un equipo fuerte que lo estamos haciendo muy bien y responderle a todo lo que pida el entrenador






Sobre los viajes del plantel:

Nosotros sabemos y somos conscientes  de que los viajes a Bs As van a ser largos pero son para todos, el tema es enfocarnos bien en lo que estamos haciendo ahora y después en cada uno de los rivales para ver como encararemos cada partido.-




Sobre la Pretemporada:

La pretemporada viene muy bien, desde que llegamos estamos haciendo las cosas con mucha humildad, con mucho esfuerzo, dejando todo en cada entrenamiento, lo fundamental es que este es un grupo bárbaro que quiere sumar con chicos que quieren seguir creciendo y eso ya de por sí es muy bueno.





Sobre su trayectoria:

Yo arranque en los Indios de Junín, luego San Miguel (Bs As) en lo que era la liga B vieja pase por Ciclista de Junín en el TNA donde estuve tres años y ascendimos , jugué en Liga Nacional, antes también lo había en la B con Pedro Echague , también jugué en Quilmes de Mar del Plata, Regatas de Corrientes , Independiente de Neuquén, volví a Regatas, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Progresista, Argentino de Junín, después volví al TNA en La Unión de Colon y en GEPU de San Luis.







Sobre el básquetbol de Junín y Bahía Blanca:

Junín en los últimos años se ha hecho una ciudad muy basquetbolistica a pesar que de Sarmiento también está en la primera división del fútbol, siempre fue basquetbol peleándole a Bahía Blanca según opiniones quien era el más fuerte en la Provincia siempre respetando  que Bahía siempre ha tenido muy buenos equipos, hace ya varios años que Junín se ha hecho muy fuerte, a mi me toco jugar ahí en Ciclista, San Martín se que también es muy fuerte de local y sé también que Sarmiento este último tiempo le ha dado mucha importancia al básquetbol , creció mucho y sin dudas van a ser dos paradas muy difíciles allí donde nos tocara ir a jugar.







Sobre lo que le puede aportar al equipo:

Espero estar atento a todo lo que me pida el técnico, consciente de hacer todo lo que él me pida y después creo lo que vengo haciendo, darle un poco de velocidad al juego, la pausa también manejar los tiempos, quizá un poco más de experiencia porque también hay chicos  y seguramente el entrenador me pedirá a  ser ya un jugador grande que aporte toda mi experiencia, lo importante es que sea todo acorde a lo que pida el entrenador.





Sobre la misión de reemplazar al “Nacho” Claris:

Sé que vengo a reemplazar a un jugador que es Ídolo en esta institución como el Nacho Claris y vamos a tratar de estar a  la altura de la circunstancia





Sobre el Grupo:

La  Unión del grupo, del equipo, el conocernos esa famosa química que todos dicen creo que es importantísimo conseguirla cuanto antes y nosotros vamos por ese camino y después bueno cumplir todos con el 100% del rol que nos toca y ahí están las claves además de hacernos fuerte como grupo lo que nos va a servir para tener muchas chances de ir ganando juegos.






Sobre la importancia del vestuario:

El vestuario en todo equipo es una parte muy importante, creo que en la cancha se definen las cosas pero creo que si estamos bien fuertes y logramos construir lo que estamos intentando ahora creo que vamos a tener más chances y se va a ver reflejado ahí.




Su mensaje final:

A la gente le pido que nos acompañe  todo el año y que se queden tranquilo que este grupo va a dejar todo en cada juego, en cada entrenamiento para terminar de buena manera este torneo.

Estamos confiando en lo que nos pide el entrenador, lo estamos haciendo barbaros, respetar los tiempos que pide el profesor  con los trabajos, con mucha paciencia porque como en mi caso no jugué durante el receso  y me puede costar un poco más, pero si respetarlos tiempos y trabajos que ellos proponen y trabajar con humildad que es la base de todo.

La dirigencia es bárbara, la gente apenas llegue se puso a entera disposición y todos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico queremos hacer las cosas bien y hacer un buen torneo.-



JORGE OMAR BARRERA
PRENSA  PERFORA DE PLAZA HUINCUL







No hay comentarios:

Publicar un comentario