noviembre 07, 2015

VICTORIA DE PERFORA EN EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL



“EL VERDE” VOLVIO A LA VICTORIA EN SU CASA ANTE BAHIENSE DEL NORTE

Pérfora de Plaza Húincul logro una importantísima victoria ante Bahiense del Norte por 75 a 60 y de esta manera volvió a la senda del triunfo tras las dos derrotas sufridas en la gira por Junín (Pcia de Bs As).




Un equipo dirigido por Fernando Claris Mejías que se nota amalgamado que sabe lo que quiere y por sobre todas las cosas que se tira de cabeza a todas las pelotas y que transpira la camiseta del primer al último minuto de juego son las claves que ilusionan a los seguidores de la parcialidad del “Verde” de Barrio Uno.


Fue un arranque a todo vapor del conjunto dueño de casa desde el mismo momento del primer doble de Maximiliano Martín a tal punto que llegó a marcar un parcial de 8 a 0 en el inicio del juego, recién a 05 min 34 seg del cierre del primer cuarto pudo llegar los dos primeros puntos de Bahiense del Norte por intermedio de Andrés Barbero, ese cuarto que finalizo con la victoria del conjunto local por  17 a 11 conto con el buen accionar de Martin y de Sepúlveda mas el aporte de Carabajal, dejó como colorario un tremendo doble de Julián Ruiz para Pérfora que hizo delirar a su gente tirándola de frente al aro desde su espalda en una especie de bola venenosa que termino poniéndole un toque de glamour a la acción.


La máxima diferencia del cuarto fue de 11 puntos para Pérfora cuando a 02 min 28 segundos sacó 11 puntos de diferencia.



Ya en el segundo cuarto la visita también tuvo inconvenientes para poder marcar sus primeros puntos  a tal punto que primero convirtió dos simples de Pennacchiotti a 05 min 16 seg del cierro y  la primera conversión de dos por el propio jugador a 04min 41 seg del cierre.



Ochoa se hacía sentir en la defensa en el local, Martín seguía agigantando su figura, aquí la máxima diferencia fue de 21 puntos para el local quien a 5 min 38 seg estaba arriba por 32 a 11.



Luego merced al trabajo de Pennacchiotti y de Amigo Bahiense logro hacer un parcial de 7 a 0 con triple incluido de Barbero lo que llevo al coach local a pedir tiempo muerto.



El cuarto se cerró con un parcial de 19 a 14 para Pérfora que se quedo con el primer tiempo por 36 a 25.




En el tercer cuarto fue cuando más le costó a Pérfora ya que no podía parar los embates del  conjunto de Navallo que con el trabajo de Pennacchiotti hasta que se resintió de su problema en el aductor izquierdo y Amigo inquietaron al conjunto dueño de casa.



A 01 min 19 seg una volcada de Amigo puso el juego 50 a 43 para el equipo de Claris pero el parcial de Bahiense de 8 a 0 había sido vital para quedar solo 7 puntos abajo para el conjunto DE Bahía Blanca.



Dos simples de Moran dejaron a Bahiense cinco puntos abajo con 49 segundos por delante y el cuarto se cerró con un parcial favorable a la visita por 20 a 18, cerrando el tercer cuarto Pérfora arriba 54 a 45.




En el último cuarto fueron claves de movida dos triples de Pérfora desde las manos de Carlos Sepúlveda y de Agustín Pérez tapia , para hacer un parcial de 8 a 2 para el dueño de casa ponerse 62 a 47 lo que llevó a Alejandro Navallo coach visitante a pedir tiempo muerto.




Nuevamente un triple de “Charly” Sepúlveda estiró la ventaja a 65 a 49, y con una conversión de dos mas un bonus track por falta de Julián Ruiz Pérfora llego a sacar a 4 min 57 seg del cierre una ventaja de 22 puntos (72 a 50).




El parcial se cerró con un 21 a 15 para Pérfora que se quedo con el triunfo por 75 a 60 sumando su segunda victoria consecutiva en casa, como contrapartida fue la primera salida de Bahía de Bahiense con derrota incluida.




Martín y Sepúlveda  con 15 puntos los máximos anotadores de Pérfora seguidos por Ochoa con 11



Martín fue efectivo en los libres con el 100% (7 de siete)



Catelotti de gran juego con 9 puntos y 13 rebotes de los cuales 5 fueron ofensivos y 8 en defensa termino con un corte en la barbilla donde debió recibir puntos de sutura, se ha afianzado mucho y ha ganado en confianza.



Para destacar una tremenda tapa de Martín en el segundo tiempo con tremenda fuerza que termino en asistencia para Carabajal que sumo la conversión de contraataque e hizo delirar al público local.




En Bahiense Amigo con 20 puntos fue el goleador del juego, seguido por Pennacchiotti con 15 y siete rebotes de los cuales 6 fueron en defensa y promediando la mitad del tercer cuarto se terminó le juego para él  por resentirse de una lesión en el aductor izquierdo y lo sintió mucho el conjunto de Pcia de Bs As.


FICHA TECNICA

SINTESIS DEL JUEGO:

PERFORA (75): J. Ruiz (4)-M. Martín (15), C. Sepúlveda (14)-A. Carabajal (10)- L. Catelotti (9) (FI), F. Cabañas (0), A. Giovanoli (0)- R. Pérez Bazán (0), A. Pérez Tapia (8), I. Ochoa (11), I. Silva (0), DT: F. Claris 


No ingreso Lauro quien estaba en condiciones de jugar pero presentaba problemas lumbares

BAHIENSE DEL NORTE (60): A. Barbero (10), J. Morán (8), E. Silva (5), F. Amigo (20), F. Pennacchiotti (15) (F.I), K. Zambrano (0), J. González (0), J. Diomedi (2), T. Musotto (0), I. Catani (0), M. Pristupa  (0), F. Marchan (0), Dt: A. Navallo 


FECHA : CUARTA
DIVISION: SUR BONAERENSE

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

HORA: 22.00

PRIMER JUEZ: HERRERA CARLOS DANIEL

SEGUNDO JUEZ: FELIX JUAN CRUZ

COMISIONADO TECNICO: RODRIGO PENA 

RESULTADOS DE LOS CUARTOS: (17-11)-(19-14)-(18-20)-(21-15)

RESULTADO DEL PRIMER TIEMPO: PERFORA 36- BAHIENSE DEL NORTE 25

RESULTADO FINAL: PERFORA 75- BAHIENSE DEL NORTE 60

PROXIMO RIVAL DE PERFORA DE PLAZA HUINCUL: VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA DE LOCAL DOMINGO 21.00 HS

PROXIMO RIVAL DE BAHIENSE DEL NORTE: INDEPENDIENTE DE NEQUEN DOMINGO COMO VISITANTE 21.00 HS



PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario