abril 14, 2016

LA LIGA NACIONAL AL DIA

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Así se jugará esta noche una nueva jornada de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL de acuerdo al sitio BASQUET PLUS:



- San Lorenzo (CABA) (29-22, 3° Sur) vs Atenas (Córdoba) (22-29, 9° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
. Estadio: Héctor Etchart.
 
 
 
. Historial: Atenas 1-0. En la 2015/16: Atenas 1-0. Atenas 95-76 (L).
En el partido que abre la jornada del jueves en la Liga Nacional, San Lorenzo recibe desde las 21 horas a un Atenas de Córdoba que quiere seguir consolidando su permanencia en la primera categoría.


El Ciclón estará jugando su cuarta partido de forma consecutiva en casa, en una seguidilla en la que por ahora tiene marca de 2-1. Venció a Lanús y a Obras, mientras que en el medio cayó ante Estudiantes de Concordia.



El objetivo de los de Lamas, en este momento, pasa por conseguir el mejor puesto posible dentro de la Conferencia Sur. Un par de derrotas consecutivas han complicado a Gimnasia en la punta y abierto el panorama para sus perseguidores, incluyendo San Lorenzo. Hoy, apenas lo separa un juego y medio de Gimnasia. El segundo lugar está todavía más cerca, con apenas una derrota más de los capitalinos, siendo la diferencia con Peñarol.



San Lorenzo afrontará este partido nuevamente con la baja del desgarrado Mickel Gladness, mientras que también es probable que vuelva a faltar Fernando Martina, afectado por un esguince de rodilla.



Walter Herrmann aparece como el máximo anotador del equipo, con 17,7 puntos de promedio, mientras que también anotan en doble dígito Marcus Elliot (12,6), Marcos Mata (11,2) y Nicolás Aguirre (11).



La visita, claro está, llega con objetivos muy diferentes, ligados a asegurar su continuidad en la primera división. En ese sentido, Atenas ha tenido buenas noticias, no sólo con derrotas de Sionista, sino también con varias victorias propias.
Los cordobeses han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo un festejo como visitante en su más reciente presentación, en el propio Héctor Etchart: 90-84 sobre el dueño de casa, Ferro.



Con su marca de 22-29, Atenas ha tomado algo de aire con respecto a Sionista (20-30), pero de todas maneras, no puede descuidarse, sobre todo teniendo en cuenta que debe cerrar la temporada enfrentando a los de Paraná y que a la vez, los de Volcan Sánchez deben dos partidos.



Los de Romano cuentan con seis jugadores que promedian en doble dígito: Pete Mickeal (14), Diego Lo Grippo (13,6), Gabriel Mikulas (12,1), Juan Manuel Torres (10,6), Luciano González (10,6) y Bruno Lábaque (10,3).



Este será el segundo y último partido de ambos equipos en la fase regular. El primero quedó en manos de Atenas por goleada, imponiéndose por 95-76 en Córdoba.




- Estudiantes (Concordia) (25-26, 5° Norte) vs Quilmes (Mar del Plata) (22-29, 7° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
. Estadio: El Gigante Verde.
 
 
 
. Historial: Quilmes 4-1. En la 2015/16: Quilmes 1-0. Quilmes 90-65 (L).
Uno de los dos encuentros del segundo turno, es el que enfrenta a un golpeado Estudiantes de Concordia, con Quilmes de Mar del Plata, que sueña con meterse en puestos de playoffs.



La mala noticia en las últimas horas para el local, pasó por la lesión de Jonathan Slider, quien debido a una operación de rodilla, se perderá el resto de la 2015/16. En su lugar llegó Adrián Forastieri, ex La Unión de Colón.



Forastieri llega a Concordia este mismo jueves y hasta podría ver minutos por la noche, recordando que obviamente llega con ritmo de competencia, debido a su participación en el TNA. El que también es probable que juegue, es Sebastián Orresta, bastante recuperado de su lesión en el hombro.



Sobre el tema lesiones, Federico Marín nos dice: "Teníamos dos opciones: usarlo como excusa si perdíamos, o poner la cara y salir al frente. Nosotros siempre optamos por la segunda. Siempre dimos el máximo y sabemos que de esa manera pueden salir mejor las cosas". 




Sacando lo físico y una reciente derrota ante Regatas (81-77), el presente de Estudiantes es positivo. Los de Laginestra se encuentran en un impensado quinto puesto y los playoffs son cada vez más una certeza. Un triunfo esta noche, les daría buena parte de esa clasificación.



Dar Tucker (19,1 puntos) y Javier Justiz Ferrer (13,1 puntos y 10,8 rebotes) son los estandartes de un equipo que de todas maneras, encuentra su éxito en el trabajo colectivo, la defensa y el esfuerzo.



No tanto por mérito propio (ha perdido 4 de los últimos 6), sino por el flojo rendimiento reciente de Ferro, Quilmes llega a Concordia con una oportunidad de oro: la chance de igualar el récord de los de Castiñeira, en caso de conseguir un triunfo.




Más allá de sus derrotas mencionadas, la chance de llegar a una posición de playoffs, para un equipo que hasta hace poco parecía destinado a pelear por la permanencia, no es poca cosa. Ahora, deberán ganar fuera de casa, donde han perdido cuatro de forma consecutiva.



El juego ofensivo de Quilmes se basa en gran parte en lo que pueda hacer Walter Baxley (23,3; goleador de la Liga), mientras que también es importante el aporte en la media-cancha de parte de Luca Vildoza (14,3) y Luis Cequeira (9,9).



En el primer enfrentamiento entre ambos equipos de la campaña, Quilmes se impuso en el Once Unidos por un contundente 90-65.




- Sionista (Paraná) (19-30, 10° Norte) vs Regatas (Corrientes) (23-29, 7° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
. Estadio: Moisés Flesler.
. Historial: Regatas 28-11. En la 2015/16: Regatas 2-1. Sionista 75-70 (L), Regatas 78-57 (L) y Regatas 86-82 (L).
 
 
 
 
En Paraná, Sionista tiene una prueba clave de cara a sus chances de mantener la categoría, cuando reciba desde las 21.30 a Regatas, en un partido que no puede dejar pasar.



A los de Volcan Sánchez se les empieza a terminar el margen de maniobra y un par de victorias de Atenas, además de las caídas propias, han golpeado sus chances de subir al noveno lugar.



Lo más importante para Sionista, pasará por cambiar la cara que dejó en buena parte de la gira que viene de realizar por el Sur, donde si bien consiguió un buen triunfo en Junín, luego estuvo lejos en Comodoro, Lanús y Obras (más allá de que en este último se acercó en el cierre).



En el Flesler, los entrerrianos no son mucho más seguros. De febrero en adelante, tienen una irregular marca de 3-3 como locales, algo que deberán corregir con urgencia, si pretenden seguir soñando.



El goleador del equipo es el cubano Reynaldo García, con 16,1 puntos de promedio. Lo sigue Chris Massie, con 15,2 unidades y 7 tableros de media.



Regatas, por su lado, viene de conseguir una importante victoria en Concordia para empezar a olvidarse del décimo puesto. Sin embargo, los playoffs siguen lejos y los de Casalanguida no tienen más chances para desperdiciar.



Estudiantes y San Martín, ambos con marca de 25-26, se han alejado de los correntinos (23-29), que han tenido un complicado calendario en el cierre de fase: el de esta noche, será su quinto partido como visitante, en sus últimas seis presentaciones.



Con 16 puntos de promedio, Paolo Quinteros es el máximo anotador del equipo. Lo sigue Santiago Scala con 12,4 tantos, mientras que Mauricio Aguiar completa el podio con 11,7.




Este será el cuarto choque entre estos equipos en la 2015-16. Por ahora siempre ganó el local: Sionista 75-70 en Paraná y Regatas 78-57 y 86-82 en Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario