enero 06, 2017

VA TOMANDO COLOR

EL SUDAMERICANO SUB 20 DE ECUADOR Y SUS CONVOCATORIAS

Jugadores que actùan en nuestro medio fueron convocados por otras selecciònes que tomaran parte del SUDAMERICANO SUB 20 de ECUADOR.




Aquì el informe de acuerdo al sitio de AFA:

Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador convocaron a cuatro futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino para jugar el certamen juvenil. 
Cuenta regresiva para que el fútbol sudamericano ponga en marcha el primer torneo juvenil del 2017. El Sudamericano Sub 20, famoso en los últimos tiempos por mostrar a las estrellas del mañana en el continente y el planeta, buscará a un nuevo campeón de la categoría. Y tqambién a los cuatro equipos representantes de la CONMEBOL para el máximo certamen, el Mundial a jugarse en Coreal del Sur.


Con la confirmación de las listas finales, surgieron varios representantes de varias selecciones que militan en nuestro suelo. El primer caso, y tal vez más resonante, es el de Rodrigo Betancur, volante uruguayo de Boca. El juvenil, que tuvo su estreno con la azul y oro en enero del 2015 (con 17 años), es considerado una de las grandes atracciones y bastión para el futuro de la Celeste en Ecuador. En la Primera del Xeneize ya disputó 55 partidos en dos temporadas. 

Otro de los jugadores que se desempeña en el ámbito nacional, también en el conjunto de la Ribera, es el ecuatoriano William Vargas. El defensa, proveniente de la Academia Alfaro Moreno, llegó a las Inferiores de Boca después de un breve paso por el Barcelona de Guayaquil. El lateral, parte del plantel de la Cuarta del Xeneize, será una de las piezas del equipo local, que buscará sacar pasaje a la Copa del Mundo de la FIFA.


En Argentinos Juniors juega Lucas Nava, otro de los protagonistas del Sudamericano Sub 20. Mediocampista de la Quinta División, comenzó a entrenarse en 2016 con la selección boliviana. Oriundo de Billinghurst, fue citado porque su padre nació en el país del antiplano, pero además porque lleva una extensa carrera en el Bicho de La Paternal: categoría '98, fue capitán desde Novena División.


El último de los representantes del continente que son parte de un plantel argentino es Jeisson Vargas, de Chile. El delantero se inició en la Universidad Católica, donde debutó en la elite del fútbol chileno a los 17 años. En tres temporadas con los Cruzados, el punta jugó 42 partidos y anotó 10 goles. Gracias a su capacidad en ataque, fue adquirido por el Bologna de Italia, que a mitad de 2016 lo cedió a Estudiantes de La Plata. En el Pincha ya disputó diez encuentros, por ahora sin convertir. El dato saliente de Vargas es que fue convocado en una ocasión a la selección mayor de su país: en la primera doble fecha del año pasado, que se jugó en marzo, fue parte del plantel ante Argentina y Venezuela.


Las selecciones se van poniendo a tono para lo que será el evento que sirva de apertura para el 2017 futbolero. Y como siempre, el fútbol argentino alberga a grandes promesas de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario