febrero 07, 2017

LOCOMOTORA OLIVERAS Y SU ACTUALIDAD

DECLARACIONES EN BOXEADORAS ARGENTINAS OFICIAL

La LOCOMOTORA ALEJANDRA OLIVERAS realizò en las ùltimas horas declaraci`+ones explosivas, aquì las mismas extrtaìdas del sitio: BOXEADORAS ARGENTINAS-OFICIAL:



“TENGO TODAS LAS PUERTAS CERRADAS”

Alejandra "Locomotora" Oliveras no se guardó nada y asegura que no la dejan subirse al ring. Disparó contra la Federación Argentina de Box, su presidente, las entidades y promete llegar hasta las últimas consecuencias: " Acá hay una mafia y la vamos a descubrir, la vamos a destapar con nombre y apellido".


El mundo de Boxeo está llena de historias de vida propias de película. Muchas de ellas salen a la luz, terminan siendo charla de más de una mesa de café y atraviesan las paredes del deporte. Es allí donde grandes personalidades del pugilismo han sido tapas de revistas, se han convertido en pintorescos personajes populares y llegan a ser el héroe de aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en la vida.



Sin embargo la difamación es moneda corriente en el mundo que nos toca vivir, y Alejandra "Locomotora" Oliveras siempre ha estado sumergida vaya uno a saber porqué en ese papel, la de la mala de la película, la villana, pero quien la conoce realmente sabe que este mote mal puesto poco tiene que ver con la vida de una mujer que asegura haber llegado a este mundo con la misión de luchar contra la injusticia.



Cuadruple campeona del mundo, la primera en lograrlo en diferentes categorías, logro que la hizo merecedora del récord guinness, jujeña por nacimiento pero radicada en la Provincia de Santa Fe con arraigos en Córdoba, Alejandra representa el sueño de la mujer humilde que llegó desde lo más bajo para alcanzar la gloria deportiva, pero que nada tiene que ver con la vida que uno suele ver en otros deportes como el fútbol y sus excéntricos personajes. Hoy la multicampeona del mundo lucha por sus derechos, por volver a subirse a ese cuadrilatero que la hizo ser quien hoy es, donde miles de personas esperan una nueva función de los guantes de esa guerrera valiente que dejó más de una vez la bandera Argentina en lo más alto del mundo.




Alejandra "Locomotora" Oliveras protagonizó su último combate en Julio de 2015 y nos cuenta ante el micrófono de Cerca del Ring que, tras una larga inactividad, le surgió la posibilidad de ir por un título mundial: "Me invitaron a Cutral Có (Neuquén) cuando peleó Veron (Adrian "Chucky") ante Alejandro Ramirez a hacer una clínica de Boxeo. 



En la velada el intendente (José Rioseco) me dijo que le gustaría volver a verme pelear arriba del ring por un título del mundo. Él vio que la gente de allí me decía que quería verme pelear, ustedes saben que hago un boxeo espectáculo, agresivo, de ir al frente. Me ofreció por primera vez en mi vida una bolsa digna, lo cual me había prometido en mi último combate que si me volvía a subir al ring iba a ser por una bolsa digna. Martín Laborde, marido y entrenador de Maria Elena "Tily Maderna, me comentó que estaba vacante el título Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Mundial Pluma y Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por eso fuimos".




Nada fue fácil en la vida de Alejandra, y cuando las cosas parecían volver a tomar su rumbo, los palos en la rueda llegaron para esta posibilidad: " Laborde habló con Roberto Rilo, representante de la FIB, y le dio el sí. Le comentó que teníamos que presentarle rivales y los 7 mil dolares que valía el canon del cinturón. En la semana mandé a Roberto López, mánager de Sabrina la "Muñequita" Pérez, quien iba a representarme para esta velada y le dijo que no, ya que quería mandar el título a Europa porque acá había muchas campeonas". 




Sin conformarse con esto, la multicampeona asegura que se contactó con el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB) Luis Romio, quien acusa de haber terminado de bajarle el pulgar a esta posibilidad: " Llamé a Romio para pedirle su apoyo. Me dijo que tenía todo su apoyo, que él quería que yo vuelva a pelear y que lo llamara en 3 días, a lo cual le contesté que me daba igual pelear en cualquier categoría por cualquiera de los tres títulos y que tenía todo el evento armado, solo necesitaba la aprobación del cinturón. Cuando lo contacté, me dijo que él no tenía nada que ver, que la AMB decidía y que estaban de vacaciones".




Molesta por la respuesta del mandamás del boxeo nacional, afirma que "se lavó las manos como Poncio Pilato" y no duda en asegurar que están faltando a sus derechos como persona: " "Me están negando el derecho a trabajar, es un daño muy grande y un perjuicio en mi vida. Necesito trabajar, volver a pelear, ganar dinero para poder comer. Están faltando al artículo 14 de la constitución, a que yo me gane el pan y esto no puede ser así, voy a luchar hasta las últimas consecuencias". Lejos de esquivarle al hueso, afirma que a “Romio le diría que él es el padre de los boxeadores y en este momento me está dando la espalda. Si no le da el cuero para estar en ese lugar que renuncie y ponga una persona honesta, que luche por el Boxeo”.




Explayándose sobre las contradicciones de Roberto Rilo, representante de la FIB, Oliveras fue contundente y sentenció: “A Rilo le dieron una bajada de línea. Primero dijo que sí, nos comentó los 7 mil dolares que cuesta el canon para la oportunidad del cinturón, pidió 3 rivales y le presentamos 5 además de solicitar fecha del evento. A la semana dice que no que lo va a mandar a Europa el título, ¡es una mentira!. Esto se tiene que terminar, todo tiene un final y si nadie lo enfrenta va a seguir así por los siglos de los siglos. No voy a morir con ese dolor, viendo esa injusticia, por lo menos yo voy a luchar hasta el último día de mi vida para cambiarlo”.




Pese a todas las complicaciones para conseguir el objetivo de volver a subirse al cuadrilátero por un nuevo cinturón,“Locomotora” no pierde la fe y dio detalles de las negociaciones con la AMB: “ Miriam (Peral de Trotzki), quien es mi abogada, habló con José Graglia, representante de la AMB en Argentina, quien le dijo que se comunique directamente con el presidente de la Asociación. Les enviamos mails pidiendo el cinturón y contestaron que les diéramos 10 días para contestar. 




Cuando lo hicieron, nos dijeron que no nos daban la oportunidad porque tenía para Marzo un año y medio de inactividad”. No conforme con la respuesta, Alejandra cuenta que “investigando vimos que Marcela Acuña peleó por el mismo cinturón que pido ahora ante Mayra Gómez con 21 meses de inactividad y no tuvo problemas. Informamos esto y estamos esperando una respuesta todavía, pero querían que por mi inactividad haga una pelea con una super rankeada con un récord a mi altura y después veían si me daban la oportunidad”.




Triste por la falta de apoyo asegura que “la FIB, AMB y la FAB me dieron la espalda, tengo todas las puertas cerradas”, aunque jura dar batalla y promete: “ Voy a pelear por esto, nací para pelear. No me voy a quedar callada, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Acá hay una injusticia muy grande y la vamos a descubrir, la vamos a destapar con nombre y apellido”.




En contrapartida con la dura realidad que vive en el plano laboral, Alejandra es moneda corriente a la hora de ayudar a la sociedad e involucrarse en causas benéficas. Es por eso que viajó la semana pasada a Trelew, Provincha de Chubut, a ser madrina de una escuelita de Boxeo y así lo contó: “Viajé con un sueño de poder colaborar con la escuelita de Diego Sañanco. 




Ellos están en un terrenito que él alambró, con paredes de lona y pale de madera, donde la misma Lizbeth Crespo entrenó y me contaba que de la tierra y transpiración se le llenaban las zapatillas de barro. Te parte el corazón, necesitabamos mover a la población y por suerte la gente de Trelew que es super solidaria ayudó. Logramos junto con Omar Narvaez, Lucas y Walter (Matthysse) reunir a toda la prensa y pedirle al intendente el apoyo oficial”.




Sorprendida por la revolución que armó el movimiento que hizo junto a estas figuras, afirma que “el intendente se comprometió y me citó en la municipalidad. Me prometió en una reunión dándome su palabra que va a tener todo su apoyo para que esta escuelita tenga techo y piso para que entrenen los chicos de la villa. Esto vale más que la plata y cualquier otra cosa, sacar a los chicos de la calles es una felicidad enorme, es alegría, es ser una verdadera campeona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario