EL INFORME DE PABLO LAFOURCADE
PABLO LAFOURCADE en el sitio TyC SPORT realizò un anàlisis de la fecha que se viene y aquì la comparto con mis lectores:
PABLO LAFOURCADE en el sitio TyC SPORT realizò un anàlisis de la fecha que se viene y aquì la comparto con mis lectores:
El fútbol argentino está lleno de clásicos, partidos en los que en 90 minutos se juegan alegrías que, por unos días, se perciben eternas o se padecen tristezas deportivas inconmensurables. Duelos con el honor en juego y sobre los que, exageradamente, se suele decir que encarnan un campeonato en sí mismos.
Todos los equipos tienen su rival más acérrimo. Pero en la inmensidad de choques del fútbol argentino, ninguno es tan desparejo como el que tiene como protagonistas a San Lorenzo y Huracán. El clásico de barrio más importante del mundo también es el más dispar. Enfrentados desde 1915, la vida se encargó de separar lo que la geografía y el calendario, con fundaciones cercanas en tiempo y distancia, había unido.
Un repaso rápido por otras historias... Boca le lleva 10 partidos a River y varios títulos internacionales, aunque los Millonarios acortaron distancias en este último rubro y tienen muchas más conquistas locales. Independiente le saca 22 juegos a Racing, pero están equiparados en gente, lo mismo sucede con Gimnasia y Estudiantes, pese a la gran supremacía de títulos del Pincha y a los 11 choques de luz en el historial. En Rosario la situación es similar con Central y Newells: la Lepra gana con seis títulos contra cinco, pero el mano a mano es del Canalla por poco, siete partidos. Hasta Vélez no le saca una importante ventaja a Ferro (siete juegos), pese a las diferencias entre uno y otro. También están muy equilibrados Colón - Unión y Belgrano - Talleres.
Pero con San Lorenzo y Huracán pasa otra cosa. Las distancias a favor del Ciclón son siderales en todos los rubros, y acá no hay apreciaciones teñidas de subjetividad, sino datos contrastables: títulos locales en el profesionalismo (12 a 1), internacionales (3 a 0) y en entradas vendidas a lo largo de la historia (el Ciclón marcha tercero, solo por detrás de Boca y River, mientras que el Globo está octavo). Y en el mano a mano la ventaja del Ciclón para ser remontada necesitaría de 17 años seguidos de triunfos de Huracán. Son 34 partidos (76 victorias a 42).
No hay comentarios:
Publicar un comentario