junio 28, 2017

CON ANTELACION

SALTA YA PIENSA EN EL DAKAR 2018

SALTA ya esta trabajando para el DAKAR 2018, este es el informe de el sitio "CORSA" que aquì transcribo para mis lectores:



El jefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, recibió este lunes al subsecretario de promoción Turística Nacional y Coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria y al responsable de la competencia en Sudamérica, David Eli. También estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, dialogaron acerca de la organización del Campamento, la Feria Dakar y otras cuestiones vinculadas con el recorrido, temas que están en tratamiento junto al Comité Local.

Parodi señaló que esta será la séptima vez que la competencia internacional visitará Salta, albergando no sólo una parte del circuito sino también el campamento y la feria Dakar.

En este sentido el funcionario dijo que “la Provincia trabaja con la organización en materia de seguridad del paso de la carrera, zonas de velocidad y tramos de enlace, seguridad en la zona de espectadores y en el proceso de análisis y realización de estudios para la preservación del patrimonio cultural y ambiental local”.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “tal como lo expresa el gobernador Urtubey, el Dakar significa una fiesta para los salteños. Estamos muy contentos de que Salta vuelva a figurar en el mapa del recorrido”.

El funcionario agregó que “para nosotros son importantes estos eventos porque dinamizan nuestras economías regionales, se suman a la oferta de verano y son una fantástica herramienta de promoción por su fuerte impacto mediático” y destacó que “Salta se ha posicionado como sede de eventos y turismo de reuniones”.

Por su parte, García Soria sostuvo que “como lo dice el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se propicia un Dakar más humanizado y sustentable, cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar”.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a nuestro continente en 2009. Salta verá el paso de la carrera los días 15 y 16 de enero y albergará el campamento y la Feria Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario