junio 28, 2017

SE MUDA DE FRANQUICIA

CHRIS PAUL JUGARA EN LOS ROCKETS

Este es el detalle de "EL GRAFICO" sobre CHRIS PAUL que jugara en los ROCKETS:



Nadie duda que Chris Paul es uno de los mejores armadores de la NBA. Quizá no tiene la potencia física ni la capacidad atlética de los bases modernos, pero tiene liderazgo, mucho talento, una inteligencia superior y maneja los tiempos como muy pocos lo pueden hacer.


A los 32 años, luego de 12 temporadas (6 en New Orleans Pelicans y 6 en Los Angeles Clippers) sin poder acercarse al título, está decidido a ir en busca de su primer anillo. El miércoles vencía su contrato con los Clippers y él tenía la opción para renovar por un año más. Podía no hacerlo y quedar como agente libre, pero arregló extender el vínculo para que los angelinos no lo pierdan “gratis” y puedan canjearlo consiguiendo algo a cambio.
Paul tenía muchos pretendientes (San Antonio Spurs, por ejemplo), pero se terminó decidiendo por Houston Rockets, equipo que viene de llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste en los últimos playoffs. Para quedarse con el estelar base, los texanos tuvieron que enviar a Los Angeles a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección de primera ronda del draft 2018, según informó el periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical.
La gran incógnita ahora es saber cómo hará el entrenador Mike D´Antoni para que Paul conviva y se complemente con James Harden. Tienen estilos diferentes, pero a los dos les gusta y necesitan tener mucho tiempo la pelota en sus manos. Por otro lado, con los jugadores que perdió en este traspaso, Houston queda con una rotación mucho más corta de la que tenía (que ya era muy limitada), por lo que tendrá que moverse para conseguir más profundidad en el banco.
Paul y Harden son dos súper estrellas que tiene muy buena relación y pretenden armar una gran sociedad para conseguir el primer título de sus carreras. Si logran equilibrarse y consiguen fluidez en su juego, serán fuertes candidatos a darle pelea a los poderosos Golden State Warriors.
Por el lado de los Clippers, la salida de Paul podría provocar la partida de la otra figura del equipo: Blake Griffin. El ala pivote sabe que el equipo pierde muchísimo sin su base y ya hay versiones sobre un posible traspaso a Boston Celtics, por lo que Los Angeles Clippers tendrán una profunda renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario