julio 06, 2017

LA COPA TOTAL ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA GRAN FIESTA DE LA COMARCA PETROLERA

Este es el INFORME DEL SITIO OFICIAL de LA COPA ARGENTINA TOTAL tras la gran fiesta vivida en la noche del Mièrcoles:







Con gran cantidad de público de Guillermo Brown y Chacarita, sumado a los hinchas de la ciudad, se disputó el primer encuentro de Fase Final del certamen en un estadio de la Patagonia. El Coloso del Ruca Quimey lució en perfectas condiciones para albergar el cruce de 32avos.
La Copa Argentina se expandió hacia la Patagonia y cumplió el sueño de los habitantes de Cutral Có, ciudad de la provincia de Neuquén. El estadio Coloso del Ruca Quimey recibió un encuentro correspondiente a la Fase Final del certamen: Guillermo Brown y Chacarita, animadores del torneo de la B Nacional, se enfrentaron por los 32avos de final. El tanto de Santiago Giordana permitió la clasificación del conjunto de Puerto Madryn, que celebró con la compañía de una numerosa cantidad de hinchas.
No se quedaron atrás los simpatizantes de Chacarita, que viajaron desde Buenos Aires para sostener la ilusión de un equipo que tendrá como único objetivo el retorno a Primera. Estuvieron cerca de celebrar mediante intentos de Jonathan Rodríguez, Daniel Ibáñez y Leandro Barrera, pero la escasa efectividad les impidió continuar su participación en el torneo que une la tradición con la innovación. Al igual que ocurrió en el torneo de la segunda categoría, Guillermo Brown se alzó con el triunfo en el enfrentamiento ante el equipo de San Martín.
El 6 de mayo de 2010, un amistoso que finalizó con goleada por 4-0 de la Selección argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, sobre Haití había sido el último acontecimiento futbolístico destacado en Cutral Có. La Copa Argentina le permitió recibir nuevamente a equipos importantes y la ciudad se preparó de manera brillante, con un trabajo intenso en el resembrado del campo de juego y la refacción de las torres de iluminación. Una gran cantidad de residentes locales se acercaron al Coloso del Ruca Quimey para disfrutar de una jornada apasionante que podrán repetir dentro de dos semanas, cuando se enfrenten Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba por la misma instancia del certamen integrador.  
José, intendente del partido, le entregó el cheque al capitán de Guillermo Brown, Emanuel Bilbao, y se sumó a la tradicional foto del ganador del encuentro. Por su parte, su hermano Ramón, diputado del Parlasur, le otorgó la Copa "Municipalidad de Cutral Có" a Giordana por su labor en el triunfo de Guillermo Brown, que debutará en los 16avos ante Gimnasia y Tiro de Salta o Boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario