agosto 30, 2017

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

NICOLAS LAMOLINA EL ARBITRO

NICOLAS LAMOLINA (H) serà el àrbitro del partido de este sàbado en CUTRAL CO de BELGRANO DE CORDOBA VS DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO:




Asì reflejo en su momento en el 2008 NICOLAS LAMOLINA como llego a ARBITRO:

-Existe una tendencia familiar. En mi caso doble, por mi abuelo y mi viejo. Me influyó. Yo jugaba al fútbol y llegó un momento en el que tuve que decidir qué hacía con mi vida.

-Es lindo sentirte protagonista de un partido.

-A medida que dirigís categorías superiores, la competencia cada vez es más importante. 

-Un amigo me dice que yo tengo la suerte y a la vez la desgracia de ser el hijo de Lamolina. Suerte, porque mi viejo me sigue, me da consejos hasta de cómo plantear un partido, se anticipa para que no tenga errores. Y la desventaja de que muchos piensen que soy como él en una cancha. Yo recién estoy aprendiendo y dirijo en las categorías más bajas. La gente pretende que sea un fenómeno, pero la mayoría se acuerda del mejor momento de mi viejo, no de sus primeros pasos

-Es bueno saber dónde uno está parado. Si te dijera que quisiera llegar adónde lo hizo mi viejo, sería un soñador: él llegó muy alto. Es mejor aspirar paso a paso, como dice Mostaza. Si uno piensa en la Primera y en un Mundial, saltea pasos y no sirve. 

-Lo iba a ver siempre a mi viejo en su última etapa. A veces la pasaba bien y otras mal. Yo era muy chiquito y sufría porque no entendía cómo cien mil personas lo puteaban. Lo entendí tiempo después.

-El fútbol evolucionó como el arbitraje. Vi videos de mi abuelo, que también arbitró, y lo seguí a mi viejo. Los tres tenemos estilos distintos porque vivimos épocas diferentes. Mi viejo sentía mucho el juego y por eso trataba de darle mucha continuidad. Y ser lo menos llamativo posible dentro del campo para que los verdaderos protagonistas sean los jugadores. 


OTROS DATOS


Lamolina tiene ya siete temporadas en el Nacional B, y tres en Primera División, y suma más de 142 partidos en su trayectoria.

Partidos dirigidos en primera: 30, con 11 victorias para el local, 12 empates, 7 victorias visitantes6 penales cobrados, 11 tarjetas rojas, aùn no es internacional.

No ha dirigido en la Sùper Liga por que le toco el partido postergado por el reciente ascenso a primera division entre Argentinos Juniors y Chacarita Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario