agosto 27, 2017

FORMULA UNO EN SPA

VICTORIA DE LEWIS HAMILTON

LEWIS HAMILTON se quedo con la victoria en el GRNA PREMIO DE F-1 EN SPA, aquì el informe de CAMPEONES:



En su carrera 200 dentro del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso más hacia su pelea por el título de Fórmula 1 con Sebastian Vettel (Ferrari), quien no pudo doblegarlo en ningún momento del Gran Premio de Bélgica, escenario de la 12ª fecha de la temporada, y ahora domina el campeonato por apenas siete unidades.


Tras la largada, no hubo variantes. Hamilton picó en punta y si bien Vettel quiso superarlo después de Eau Rouge, el inglés se mantuvo al frente. Detrás se colocaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El que empezó a perder puestos luego de una muy buena largada fue Fernando Alonso (McLaren), quien en un par de vueltas cayó del 7º al 10º sitio con Nico Hülkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India) y Sergio Pérez (Force India).


En la octava vuelta se dio el primer golpe de escena, al quedarse sin potencia el Red Bull de Verstappen, por lo que el holandés tuvo que abandonar cuando marchaba quinto. Cinco rondas más adelante, Hamilton realizó la primera parada para poner neumáticos blandos y, al regresar a pista, se colocó detrás de Räikkönen, a quien superó un par de giros después, por afuera, en la recta de Kemmel.


Pero Vettel se posicionó rápidamente detrás del británico luego de su parada y el duelo quedó solamente entre ellos, con 1s5 de distancia promedio, durante varias vueltas. Pero en el giro 30, la explosión del neumático trasero derecho de Pérez tras un toque con su compañero de equipo Ocon, y por elementos plásticos de su Force India que quedaron en la pista, obligaron el ingreso del Safety Car, algo que les permitió a la mayoría de los autos realizar la segunda parada en los pits, incluidos los punteros.


Allí se apreciaron estrategias distintas en Mercedes y Ferrari, ya que los alemanes le colocaron cubiertas blandas a Hamilton y los italianos pusieron ultrablandos en la SF70H de Vettel. Y si bien Seb atacó en los primeros metros tras el relanzamiento, Hamilton supo aguantar y con el paso de los giros volvió a marcar una luz de ventaja para encaminarse a su 58º triunfo en el Mundial.


Los que aprovecharon el reinicio de la competencia fueron Ricciardo y Räikkönen (ultrablandos) para superar a Bottas (blandos) en la recta de Kemmel, en una maniobra en la que fue el australiano por el lado externo y el finlandés por la cuerda.


Con este resultado, Hamilton le pudo descontar a Vettel y se colocó a siete puntos, sumando 213 unidades sobre 220 del alemán.


La próxima fecha de la máxima categoría mundial será el fin de semana, en Monza, por el Gran Premio de Italia.
GP DE BÉLGICA
POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Lewis HamiltonMercedesMercedes1:24'42"820
2Sebastian VettelFerrariFerrari+ 2"358
3Daniel RicciardoRed BullRed Bull+ 10"791
4Kimi RäikkönenFerrariFerrari+ 14"471
5Valtteri BottasMercedesMercedes+ 16"456
6Nico HülkenbergRenaultRenault+ 28"087
7Romain GrosjeanHaasHaas+ 31"553
8Felipe MassaWilliamsWilliams+ 36"649
9Esteban OconForce IndiaForce India+ 38"154
10Carlos SainzToro RossoToro Rosso+ 39"447
11Lance StrollWilliamsWilliams+ 48"999
12Daniil KvyatToro RossoToro Rosso+ 49"940
13Jolyon PalmerRenaultRenault+ 53"239
14Stoffel VandoorneMcLarenMcLaren+ 57"078
15Kevin MagnussenHaasHaas+ 67"262
16Marcus EricssonSauberSauber+ 69"711
17Sergio PérezForce IndiaForce IndiaRetirado
18Fernando AlonsoMcLarenMcLarenRetirado
19Max VerstappenRed BullRed BullRetirado
20Pascal WehrleinSauberSauberRetirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario