agosto 25, 2017

HABLO DE TODOS LOS TEMAS

LA PALABRA DE CARLOS DELFINO

CARLOS DELFINO hablo de varios temas, aquì sus frases mas importantes de acuerdo al sitio: "EL GRAFICO":



El alero santafesino Carlos Delfino, uno de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino y de reciente paso por Boca, subrayó hoy que le gustaría "volver a lo que era antes de la lesión" que lo tuvo a maltraer en los últimos años, mientras se entrena con el Baskonia, equipo de la Liga ACB de España que dirige el cordobés Pablo Prigioni, donde estará a prueba hasta el 30 de septiembre. 
"Espero ponerme en forma de nuevo porque estuve mucho tiempo parado, quiero tratar de volver a lo que era antes de la lesión", expresó el Lancha, de 34 años. Delfino comenzó a entrenar con el equipo vasco en la pretemporada el lunes pasado, y tiene un contrato en el cual estipuló que una vez que concluya la fase de preparación, a fines de septiembre, ambas partes decidirán si prolongan el vínculo o no.
Delfino se fracturó el pie derecho en 2012 y estuvo 17 meses sin jugar, luego regresó y volvió a lastimarse, hasta que completó ocho operaciones para solucionar el problema, y recién encontró continuidad este año en la Liga Nacional, con la camiseta de Boca. En el Baskonia, el santafesino es dirigido por Pablo Prigioni, quien también brilló con la camiseta argentina y ahora le dio una oportunidad de reinsertarse en el primer nivel del básquetbol europeo.
"Nos conocemos desde hace mucho, tenemos una gran relación. Trato de serle útil con los más jóvenes adentro de la cancha y él me ayuda a mover las piernas, que era lo que necesitaba", señaló Delfino, quien estuvo cerca de dejar el básquetbol en varias ocasiones.
El alero descolló en el seleccionado de la Argentina junto a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Montecchia y Hugo Sconochini, entre otros. Con la camiseta argentina, Delfino conquistó la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, entre los títulos más importantes.
Delfino vistió este año la camiseta de Boca en la Liga Nacional de Básquetbol, con promedios de 11,6 puntos, 3,2 rebotes y 2,6  asistencias por partido. El Lancha jugó más de 500 partidos en la NBA con las camisetas de Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwakee Bucks.
Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario