agosto 25, 2017

LA REALIDAD DEL MUNDO BOCA

HABLO GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO

GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO hablo de todos los temas relacionados a BOCA JUNIORS, aquì lo mas importante, extraido del sitio: "EL GRAFICO":



La posible vuelta de Tevez
“No hablé eso. Tuvimos una cena, compartimos un momento. Él tiene un contrato y nada más. Hablé cerca de su vida, del campeonato chino, de fútbol y más. Otras cosas que tiene que ver con la vida privada de los dos, pero él tiene contrato con China y no hablamos acerca del futuro”.

La formación para enfrentar a Olimpo
“No está confirmado porque tenemos un entrenamiento más y veremos lo que sucede, si pasa algo no, pero no varia al equipo que viene jugando en los partidos. Puede ser que sea de memoria, pero la importancia que le doy es mínima”.

La llegada de Cardona
“Creo que se ha adaptado muy bien, se ha acomodado muy bien al fútbol argentino, pero recién es el inicio de él. Tenemos que ser cautos, no es bueno hacer ninguna comparación y ya sentenciar como fue su paso por el fútbol argentino. Darle libertad a la hora de jugar, a que sea él y de lo mejor para el equipo”.

Las diferencias con Centurión
“Las diferencias son claras. Con Centu el equipo tenia una velocidad, él buscaba más el mano a mano en esa posición .Cardona arranca dándole más futbol que velocidad, más juego que buscar el mano a mano”.

El bicampeonato, el gran objetivo
“El campeonato local termina antes de que termine la Copa. El objetivo nuestro es pelearlo, estar en la lucha y poder repetir otro campeonato. Hace mucho tiempo que un equipó argentino que no vuelve a ser campeón luego de haberlo logrado al siguiente torneo. Ojalá podamos romper con eso. Es un objetivo muy grande volver a ser campeón en el torneo local y esa es nuestra lucha”.

La situación de Nazareno Solís
“Se dio una situación de desconcierto para todos. La verdad, fue un hecho que nos sorprendió y que sigo sin saber quién es el responsable. Lo que sí deberían entender los jugadores es que en el fútbol el que manda es el entrenador o el club, a donde tenés que ir o dónde tenés que jugar, y no otra persona”.

La posición de Nandez
“Hablé con él y él se siente cómodo, más allá que últimamente lo ha hecho por la derecha, lo puede hacer como volante central también. Es una virtud que nos da. Barrios, Gago y Pérez tienen las mismas condiciones. Cualquier cambio que uno quiera hacer durante el partido, lo puede acomodar fácilmente”.

Los cambios en el plantel
“Hay que ver a través del campeonato cómo estamos. Se han ido Centurión, Bentancur y Silva, que son jugadores importantes. Han llegado Cardona, Nandez, jugadores importantes, pero también se han ido jugadores importantes. Ojalá hayamos logrado un equilibrio que sostenga el nivel del equipo”.

La paridad del fútbol argentino
“Creo que el fútbol argentino sigue siendo muy parejo, no tiene la misma distancia entre un equipo grande y uno chico que hay en la liga de España o Italia. Nos toca jugar los dos partidos de visitante en La Plata, los dos en el sur con Banfield y Lanús, con Central en Rosario, en Tucumán, en Vélez, no son fáciles esos partidos. Ahí sí hay una gran paridad. Cuando en la Argentina a los equipos grandes les toca jugar de visitantes, juegan de visitantes de verdad. En otras ligas, no tanto”.

Qué debe mejorar el equipo
“Que el equipo mejore, que logre jugar 90 minutos bien cada partido, que domine 90 minutos, no tener desconcentraciones que en el torneo pasado nos hicieron perder puntos, como en la última jugada con Patronato o con Talleres, que no nos sorprenda River en los primeros minutos como lo hizo en la Bombonera. Repetir las cosas buenas, poder mejorar el nivel individual de cada uno”.

La reunión de Benedetto y Pérez con Sampaoli
“Es una alegría que llamen a jugadores de Boca a la Selección, ojalá que sean citados, que forman parte del plantel y ojalá haya más en el futuro. Eso marca la calidad de plantel que tenemos. Ya tenemos a los 3 colombianos, más Sebastián (Pérez), que está lesionado, eso le da un nivel muy alto al equipo”.

Qué faltó en el mercado de pases
“Estamos bien. Habíamos intentado por Jony Silva, creo que en la pelea interna es bueno siempre sumar jugadores de ese nivel. Están Fabra, Evangelista y Molina, trataremos de que entre ellos luchen por el lugar y que eleven el nivel individual. Pero después estamos bien, hemos reemplazado a los jugadores que se han ido”.

Los supuestos problemas defensivos
“Se habló demasiado y quizá se buscaba algún problema, que podría haberlo pero que no era tan real. Fijate que solamente Defensa y Justicia e Independiente fueron los únicos equipos a los que le hicieron menos goles a Boca. Jugadores que rindieron y, por distintas circunstancias, uno decidió cambiar. No creo que haya habido en el año un problema defensivo, sino hubiésemos tenido otros resultados”.

La elección de Agustín Rossi como arquero titular
“Creo que se ganó un lugar en estos 6 meses que le tocó jugar, lo ha hecho bien, correctamente. Todos los días tiene que defender su lugar ganado. Le tocará pelearla con Guillermo Sara”.

La pretemporada
“Creo que llegamos bien. Hicimos muchos partidos previos y al equipo lo vi bien. El domingo lo tenemos que ratificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario