septiembre 19, 2017

BUSCA SALIR DE PERDEDOR

ZIELINSKI Y LA REVANCHA EN COPA ARGENTINA

ZIELINSKI buscara cortar una racha negativa en COPA ARGENTINA, aquì el informe oficial del sitio del torneo:



El encuentro de 16avos que enfrentará a Atlético Tucumán con Independiente marcará su presencia ininterrumpida como director técnico en el certamen integrador. Después de alcanzar los Octavos de Final con Belgrano en la temporada 2011-2012, acumula cuatro eliminaciones consecutivas entre el Pirata y Racing. 


Pocos entrenadores cuentan con el privilegio de haber participado en todas las ediciones desde el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolístico nacional. Uno de ellos es Ricardo Zielinski, que mantiene una cuenta pendiente con el certamen: excepto por la temporada 2011-2012, cuando llevó a Belgrano de Córdoba a Octavos de Final, no logró destacarse. Acumula cuatro eliminaciones consecutivas, racha negativa que intentará quebrar al mando de Atlético Tucumán, rival de Independiente en el encuentro de 16avos que se jugará este martes, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.



La presentación de Zielinski en Atlético Tucumán se dio en la jornada final del pasado Torneo de Primera. Una igualdad 1-1 como visitante de Patronato marcó el inicio de un corto ciclo que lleva cuatro triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas. Justamente Independiente fue el rival que privó al equipo de continuar en carrera por la Sudamericana, ya que lo eliminó de forma agónica en la instancia de Octavos de Final. La oportunidad de revancha aparece en un certamen que, en el debut, lo tuvo como vencedor por penales de All Boys. Sarmiento de Junín espera en la siguiente instancia.




Dentro de la irregularidad que caracteriza sus campañas en la competencia integradora, Zielinski cuenta con un antecedente destacado contra Independiente: lo eliminó en 16avos de la temporada 2011-2012, con un triunfo por 2-0 para Belgrano. En la instancia previa, el Pirata había dejado en el camino a Sacachispas y fue derrotado en Octavos por Rosario Central. Allí comenzó la seguidilla de eliminaciones para el entrenador de 57 años, que perdió con el conjunto cordobés en sus estrenos de las ediciones 2012-2013 (1-0 contra Talleres), 2013-2014 (2-0 ante Independiente) y 2014-2015 (por penales con Instituto). Además, dirigió a Racing en el certamen pasado y fue vencido 1-0 por Gimnasia La Plata en Octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario