septiembre 27, 2017

LA COPA ARGENTINA

SE VIENE CENTRAL VS BOCA JUNIORS

En minutos se juega BOCA JUNIORS VS ROSARIO CENTRAL por LOS OCTAVOS DE FINAL de LA COPA ARGENTINA.



Aquì el informe de el "SITIO OFICIAL DE LA COPA":

Será la cuarta vez que se enfrenten desde el retorno del certamen en la temporada 2011-2012. En esta oportunidad, se verán las caras por los Octavos de Final, este miércoles desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador será rival de Godoy Cruz o Banfield.

Desde el retorno de la Copa Argentina a fines de 2011, los cruces entre Rosario Central y Boca se transformaron en un clásico del certamen. El Xeneize, que está arriba en el historial con dos victorias y una derrota, viene de ser eliminado por el Canalla en la última temporada. Este miércoles desde las 21.10 volverán a cruzarse con el objetivo de llegar a los Cuartos de Final de la edición 2017. Se enfrentarán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el vencedor será rival de Godoy Cruz de Mendoza o Banfield.



El objetivo de ambos equipos será avanzar en una competencia que se les presenta como el gran desafío del segundo semestre. Boca desea ganar la Copa por tercera vez, tras los títulos en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015. El conjunto rosarino, en cambio, perdió las últimas tres finales y buscará avanzar para concretar el sueño de ser campeón. Jugarán por primera vez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se enfrentarán en una nueva sede (estadio San Juan del Bicentenario en Cuartos de la temporada 2011-2012 y Mario Alberto Kempes de Córdoba en la Final de la 2014-2015 y en los Cuartos de la 2015-2016).




Rosario Central

Partidos totales en la Copa: 24. 15 ganados, seis empatados y tres perdidos (37 goles a favor y 18 en contra).


Definiciones por penales: cuatro triunfos y dos derrotas.


Mejor actuación: Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario), 2014-2015 (cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y 2015-2016 (fue derrotado por River en la misma sede).
Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con 7 tantos.


Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Fernando Tobio y Federico Carrizo (edición 2014-2015, con Boca).


Historia del técnico en el certamen: Paolo Montero.
- Dirige a Rosario Central en la actual edición: le ganó a Cañuelas, a Deportivo Riestra, y jugará con Boca.


Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): será su estreno en este estadio.



Boca

Partidos totales en la Copa: 21. 13 triunfos, cinco empates y tres derrotas (43 goles a favor y 16 en contra).


Definiciones por penales: cinco triunfos.


Mejor actuación: campeón en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.


Goleador en la historia del certamen: Carlos Tevez con seis tantos.


Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Darío Benedetto (2012-2013 con Arsenal), Cristian Espinoza (2013-2014 con Huracán), Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Fernando Gago, Pablo Javier Pérez y Cristian Pavón (2014-2015 con Boca).


Historia del técnico en el certamen: Guillermo Barros Schelotto.


- Dirigió tres ediciones con Lanús (cuatro triunfos, un empate y tres derrotas). La mejor actuación fue llegar a Semifinales de la temporada 2014-2015.


- En la temporada anterior, alcanzó los Cuartos de Final con Boca (cayó con Rosario Central después de superar a Güemes de Santiago del Estero en 32avos, a Santamarina en 16avos y por penales a Lanús en Octavos).


- En la edición actual, goleó a Gimnasia y Tiro en 32avos, le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en 16avos y enfrentará a Rosario Central.


Partidos disputados en la sede (Malvinas Argentinas de Mendoza): uno.
- Victoria por 1-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en los 16avos de la actual edición.



PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central (4-4-2): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Mauricio Martínez, Leonardo Gil; Fernando Zampedri y Marco Ruben.


Completan la delegación: Jeremías Ledesma, Marcelo Miño, Emilio Di Fulvio, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz, Elías Gómez, Maximiliano González, Washington Camacho, Diego Becker, Hernán Da Campo, Pablo Becker, Maximiliano Lovera, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra, Leonel Rivas, Germán Herrera y Agustín Coscia.


Director técnico: Paolo Montero



Boca (4-3-3): Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.


Completan la delegación: Agustin Rossi, Santiago Vergini, Gino Peruzzi, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Agustín Bouzat, Oscar Benítez y Walter Bou.


Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.



El partido entre Rosario Central y Boca, a disputarse este miércoles a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario