marzo 12, 2018

SUPERCOPA ESPERANDO LA FINAL

COMO LLEGO BOCA JUNIORS A ESTA INSTANCIA

Asì llega BOCA JUNIORS  a la final de LA SUPERCOPA ARGENTINA de acuerdo al sitio oficial de LA COPA ARGENTINA:


Líder del Torneo de Primera desde la decimotercera fecha, se consagró como campeón previo a disputar la penúltima jornada. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto buscará el trofeo de la Supercopa Argentina en su tercer intento (cayó ante Arsenal en 2012 y contra San Lorenzo en 2016).

Doce fechas de dominio por parte de Estudiantes de La Plata precedieron al surgimiento de Bocacomo principal protagonista del Torneo de Primera 2016-2017. Desde la contundente victoria por 4-2 en el clásico ante River, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tomó el liderazgo del certamen y se consolidó jornada tras jornada hasta consagrarse previo a disputar la penúltima fecha ante Olimpo de Bahía Blanca. Fueron 18 triunfos, nueve empates y sólo tres derrotas en la campaña que finalizó con el trofeo y la clasificación a la Libertadores 2018 y a la Supercopa Argentina 2017.

Darío Benedetto, refuerzo arribado a principios de esa temporada, fue el arma fundamental de aquel campeón. Convirtió 21 goles en 25 encuentros y terminó como el máximo anotador del certamen. También se destacaron Carlos Tevez (disputó la primera ronda antes de irse a Shanghai Shenhua de China), Cristian Pavón, Fernando Gago y Pablo Pérez, piezas fundamentales del equipo de La Ribera. El dominio quedó ratificado en las marcas de tantos a favor (62) y en contra (25), que fueron las mejores de la competencia.

El pasaje a la Supercopa Argentina le permitirá a Boca disputarla por tercera ocasión, un trofeo que todavía no aparece en sus ostentosas vitrinas. En 2012, Arsenal lo superó en la definición por penales disputada en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca; en 2016, San Lorenzo no dejó dudas al golearlo por 4-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta será la segunda vez que el Xeneize disputa el certamen como campeón de Primera, ya que en la última presentación había logrado ese título y el de vencedor de la Copa Argentina (el Ciclón fue su rival por el segundo puesto en el campeonato de la máxima categoría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario