marzo 12, 2018

SUPERCOPA ESPERANDO LA FINAL

RIVER PLATE LLEGA ASI A LA FINAL DEL MIERCOLES

De esta manera RIVER llega a la final de LA SUPERCOPA ARGENTINA de acuerdo al sitio oficial de COPA ARGENTINA:



La victoria por 2-1 sobre Atlético Tucumán permitió que el Millonario tenga la tercera posibilidad de sumar a la Supercopa Argentina a su palmarés (fue derrotado por Huracán en 2015 y por Lanús en este año). En caso de derrotar a Boca, se le acercará en la lista histórica de títulos de Copas nacionales.

River fue el primer equipo que logró obtener dos veces la Copa Argentina de manera consecutiva. Consiguió el objetivo únicamente con victorias en los 90 minutos y con Leonardo Ponzio como el único futbolista que estuvo presente en cada una de las eliminatorias. Durante el recorrido, que se inició el 31 de julio de 2016 con una goleada ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa, visitó seis estadios distintos y su público acompañó en cada uno de ellos. Motivo que explica la contundencia y la superioridad mostrada por el equipo dirigido por Marcelo Gallardo en todos los encuentros.

Los números del equipo marcan la superioridad exhibida ante cada uno de sus rivales. El Millonario eliminó a seis conjuntos del Ascenso y a seis de Primera en su recorrido hacia el bicampeonato. Tuvo enfrente a adversarios de la máxima categoría (Arsenal, Unión de Santa Fe, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán), de la B Nacional (Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba y Deportivo Morón), de la B Metropolitana (Atlanta), de la Primera D (Atlas) y del Torneo Federal B (Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto).


Con excepción al encuentro ante Arsenal, por los Octavos de Final de la edición 2015-2016, marcó al menos dos tantos en cada una de las 12 victorias conseguidas. En siete de las eliminatorias venció a sus rivales de turno por tres o más goles y anotó cuatro en tres ocasiones (una de ellas, en la primera Final, contra Rosario Central).


Números, datos destacados y recuerdos para no olvidar del equipo más destacado de los últimos años en la Copa Argentina. Aquel que, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, consiguió ganar el torneo dos veces de manera consecutiva con su fortaleza ofensiva como virtud más importante. La edición 2018 volverá a tenerlo como candidato.


Su cuenta pendiente aparece en la Supercopa Argentina: cayó por 1-0 frente a Huracán en 2015 y fue goleado por 3-0 ante Lanús en la última edición: Su tercera oportunidad de conquista aparece en el marco de un cruce especial, ya que el conjunto de Núñez se medirá con su clásico rival, Boca, en busca de una nueva Copa nacional.

Números para explicar la contudencia de River en su recorrido hacia el bicampeonato de la Copa Argentina

6 rivales superados en la edición 2017 (AtlasInstituto de CórdobaDefensa y JusticiaAtlantaDeportivo Morón y Atlético Tucumán).

34 goles convertidos entre las dos ediciones (15 en la edición 2015-2016 y 19 en la 2017).

7 tantos marcados por Lucas Alario en la edición 2015-2016.

4 goles marcados por Ignacio Fernández, máximo anotador del equipo en la actual Copa. Ignacio Scocco alcanzó los cinco tantos, pero dos los hizo con la camiseta de Newell's.

16 futbolistas del plantel fueron campeones en las dos ediciones (Augusto Batalla, Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora).

12 partidos jugados por Leonardo Ponzio, único futbolista que estuvo presente en todos los encuentros de los dos títulos.

12 victorias consecutivas en los 90 minutos (seis en la edición pasada y seis en la actual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario