junio 12, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018

ASI SE PREPARA ISLANDIA

ISLANDIA sera el sábado el primer rival de ARGENTINA en RUSIA 2018, este es el informe de "LA NACION" de como juega Islandia:



GELENDZHIK, Rusia.- Así como el seleccionado argentino tiene casi todo definido para el debut del Mundial, el próximo sábado en Moscú, Islandia, su primer rival, no encierra grandes misterios. Solamente tiene una duda, aunque importante, y que lo llevará a aguardar hasta último momento para saber si podrá o no jugar. Se trata nada menos que de su capitán, Aron Gunnarsson, pieza clave para el entrenador, Heimir Hállgrimsson, en la mitad de la cancha.

El barbudo que lleva la cinta no solo es el corazón de la mitad de la cancha en su seleccionado. Es quien hace el trabajo sucio y ayuda en la construcción del juego. Como capitán es el primero que aparece en cada foto o video del thunderclap, el festejo de Islandia con los hinchas, con gritos vikingos y fuertes aplausos, que ya tiene su emoji en las redes sociales.

Poco mostró el equipo europeo en los entrenamientos que tuvo en Rusia en cuanto al equipo. Sin embargo, no se esperan grandes sorpresas para lo que será su debut mundialista. Solo la duda por la presencia de Gunnarson, quien, de no estar, le dejará su lugar a Rurik Gislason, un volante que jugará por una de las bandas y obligará a un movimiento entre los volantes.

Islandia formará con un 4-4-1-1 y ante la Argentina, con estos nombres: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Rurik Gislason (si no juega el capitán) o Birkir Bjarnason, Aaron Gunnarsson o Birkir Bjarnason (si no juega Gunnarsson se moverá como volante central), Emir Hallfredsson, Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; Jon Bodvarsson.

UNO POR UNO LOS JUGADORES DE ISLANDIA:
  • Hannes Halldórsson: el arquero, de 34 años, es uno de los más experimentados del plantel. Juega en el Randers, de Dinamarca. Cuenta con una particular historia de vida ya que no solo es futbolista: además es director de cine. En su selección atajó 49 partidos y fue una de las piezas claves en las eliminatorias mundialistas, donde Islandia terminó primera en su zona.


  • Birkir Saevarsson: es uno de los que más partidos tiene con la selección. Jugó 79 y apenas marcó un gol. El lateral es aguerrido y va bien de arriba. Con 33 años, juega en Valur, de la liga de Islandia, equipo campeón y que lidera el torneo.


  • Kari Arnason: con 35 años, el defensor es el más experimentado de los 23 que llevó el entrenador al Mundial. También juega en Islandia. "Todos los equipos tienen debilidades", dijo este martes a LA NACION sobre la Argentina. "Tenemos la confianza de que le podemos ganar a cualquier equipo del mundo", agregó. Marcó cinco goles en 67 partidos con su selección.


  • Ragnar Sigurdsson: otro rudo del equipo islandés. Tiene 31 años y juega en Rostov, de Rusia. Fuerte de arriba y rápido cuando va al piso, tiene tres goles en 77 partidos con Islandia. El más recordado, el que le hizo a Inglaterra en la Euro 2016. Algunos dicen que fueron dos: en la última jugada del partido, tuvo un quite heróico ante Vardy, parecido al de Mascherano con Holanda en 2014.


  • Hordur Magnusson: el más joven de la defensa, con 25 años. El lateral juega en Bristol de Inglaterra. El lateral izquierdo es "uno de los jugadores por seguir" del equipo islandés. Con proyección, puede ser una carta peligrosa.


  • Birkir Bjarnason: jugador de Aston Villa, suele moverse como mediocampista central. Lo hará por uno de los costados si juega el capitán de Islandia; si no, ocupará su lugar. Con quite y buen pie, es otro con una buena trayectoria en el seleccionado, donde jugó 67 partidos e hizo nueve goles.

  • Aron Gunnarsson: el capitán de Islandia es el alma del equipo. El prototipo de jugador islandés, con marca, entrega, dientes apretados. En definitiva, el corazón del equipo. Una lesión lo tiene a maltraer desde hace un tiempo y no se sabe si llegará en condiciones ante la Argentina. Dos goles en 77 partidos para él.


  • Emir Hallfredsson: otro duro volante de marca. Es jugador de Udinese, tiene 33 años y es una de las voces que más se escucha en las prácticas. Con buen juego aéreo, es otro que puede complicar a la Argentina en la pelota parada.

  • Johann Gumundsson: es uno de los que tienen buen pie en Islandia. Juega en Burnley de Inglaterra. Con 27 años, es el principal socio del número 10, Sudgurdsson, y otro de los jugadores de los que la Argentina se deberá cuidar. Titular indiscutido en el equipo, cuenta con siete goles en 67 presentaciones.

  • Gyfli Sigurdsson: es el distinto de Islandia. Lo distingue la sutileza, el buen pie. El mejor jugador que tiene el equipo vikingo y la gran esperanza de su país para este debut mundialista. Juega en Everton, de Inglaterra, y es el goleador que este plantel europeo tiene, con 19 tantos en 57 encuentros.

  • Jon Bodvarsson: con 25 años, es el delantero que parece haber ganado la pulseada. Juega en Reading de Inglaterra, en la segunda división. Apenas marcó dos goles en 38 partidos con selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario