agosto 07, 2018

VUELVE LA LIBERTADORES

ARRANCAN LOS 8VOS DE FINAL

Esta noche por OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES se medirán: ESTUDIANTES DE LA PLATA VS GREMIO DE BRSAIL.





El informe del diario: "EL DIA":





Se acabaron las palabras y los tiempos de la preparación. Esta noche llega otra gran noche copera para Estudiantes, que desde las 21,45 y con televisación de Fox Sports, recibirá la visita de Gremio de Porto Alegre, en el Estadio Centenario, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.



Desde que fue nombrado como DT de manera oficial, Leandro Benítez ya tuvo su bautismo de fuego positivo, con la goleada ante por la Copa Argentina. Pero esta noche será otra historia, llegará la competición que más le gusta a los hinchas del León, la Libertadores, y al mismo tiempo un encuentro con una enorme exigencia deportiva: enfrente estará el campeón vigente del continente, un elenco poderoso por la chapa de sus componentes y la sólida estructura táctica, algo habitual en los equipos gaúchos, a diferencia de otros conjuntos de distintas zonas de Brasil, más propicios al “jogo bonito”. Los de Río Grande do Sul apuestan al bloque defensivo como base, para crecer desde allí en adelante.



Para el Pincha una vez más será fundamental el apoyo del público, pese a la incomodidad que significa para los hinchas del León el traslado hasta la ciudad de Quilmes para un evento deportivo de esta magnitud. Pese a ello, se espera una verdadera multitud de fanáticos albirrojos en el escenario cervecero, con la misión de darle un gran respaldo al conjunto de Leandro Benítez y así conseguir un buen resultado de cara a la revancha, que se jugará en la Arena do Gremio, el martes 28 de agosto.



LAS NOCHES DE COPA SIEMPRE SON ESPECIALES PARA EL LEÓN

A priori, no resulta un adversario sencillo ni mucho menos para el pincharrata este tricolor gaúcho orientado tácticamente por el mítico Renato Portaluppi, pero se sabe que para Estudiantes las noches coperas son siempre especiales. Alcanza con recordar la clasificación a octavos desde la fase de grupos, cuando muchos creían que el equipo se despedía del torneo, pero en una notable remontada terminó logrando el pasaje tras dejar en el camino a un grande de Uruguay como nacional.


Por eso, todo está por verse en este duro cruce entre el Pincha y el tricolor, con el presente pero también con la historia jugando su partido, ya que son dos elencos que han dejado marcados a fuego sus cruces en la máxima competición continental.


En el plano futbolístico, Benítez apostará por un esquema flexible, que podría leerse como un 4-1-4-1 cuando tenga la pelota Gremio, con una segura mutación cuando el balón sea patrimonio del Pincha, que podría pasar a un dibujo 4-3-3, en un perfil claramente más ofensivo.


Benítez marcó en la conferencia de prensa de la tarde de ayer que no son favoritos en el cruce ante los brasileños, aunque rápidamente aclaró que por su forma de sentir el fútbol siempre sale a ganar. Fue una manera inteligente de tirarle la presión al adversario, sin perder de vista que tienen el sueño intacto de pasar de ronda, pese a las complicaciones que puede interponer un adversario de los quilates del campeón de América.


DUDAS INESPERADAS

Anoche surgieron dudas inesperadas en calle 53, cuando fueron anoticiados de que por un error administrativo de la AFA, hasta el cierre de esta edición aún no estaban habilitados por CONMEBOL los juveniles Federico Apaolaza y Matías Pellegrini. Hoy buscarán por todos los medios lograr la habilitación.


Se sabe que en las eliminatorias de 180 minutos puede ser un arma de doble filo salir a quemar las naves de manera desesperada. Sobre todo porque, además de ser fundamental tomar una ventaja en condición de local, podría resultar clave no permitir que la visita anote en condición de visitante, por lo que la solidez defensiva toma un gran relieve.

Se viene una nueva noche copera para el Pincha. La expectativa es mayúscula y el marco promete ser espectacular. Los de Benítez procurarán estar a la altura de las circunstancias para de esa manera salir bien parado de cara a la revancha que se disputará a fin de mes en tierras brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario